Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:46 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

11 de septiembre de 2016

Lunes y martes de lluvia y viento

El meteorólogo Vázquez Melo informó a la prensa que Maldonado, Lavalleja y Rocha serán los departamentos más afectados por el viento. Meteorología anuncia condiciones similares, pero aún no emitió alerta.

Tormentas fuertes dispersas y lluvias moderadas y abundantes es lo que se espera para este lunes en horas de la tarde, según un comunicado difundido por el meteorólogo Diego Vázquez Melo y que publica hoy El Observador en su web.

Las precipitaciones, que se esperan principalmente en el suroeste, centro-sur y sureste del país, podrían producir crecidas en cursos de agua, que pueden llegar a causar cortes de rutas y caminos.   Melo explica además que para la tarde del martes y la mañana del miércoles se esperan rachas de viento intensas, que podrán superar los 60 kilómetros por hora. Los departamentos que se espera que sean los más afectados por el viento son Maldonado, Lavalleja y Rocha. Entreteanto en la web de Meteorología, anuncian para este lunes "cielo nuboso a cubierto. Desmejorando con precipitaciones y tormentas. Viento : NE 20-55 km/h. Rachas fuertes asociadas a tormentas".

Y el martes aniticipa una jornada "Ventosa. Cielo nuboso y cubierto. Precipitaciones y tormentas, mejorando en la mañana. Viento : SW y W 30-50 km/h, rachas de 60 y ocasionalmente superiores."

En ningún caso meterología advierte por alerta.

Otros datos

La pronosticadora Accuweather informa a través de su página web, que el lunes habrá "pasaje de chubascos con descargas eléctricas temprano, luego períodos de lluvia y una tormenta. Por la noche "períodos de lluvia; con brisa más tarde" La máxima de 18° y la mínima de 13°. Para la noche del luhes anuncia, además, ráfagas de viento provenientes del sur que podrían alcanzar los 48 km/h.

El martes las condiciones seráin similares, con algunos chaparrones y el viento oeste rotando hacia la noche a suroeste, presentándose ráfagas de hasta 68 km/h.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!