Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de septiembre de 2016

Rige alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas

Inumet emitió una advertencia de nivel naranja que se mantendrá vigente hasta las 3 de la madrugada del martes. Similares condiciones se presentarán mañana martes.

// La Paloma Hoy //

Durante el fin de semana se informó por parte de meteorólogos privados, que el clima durante lunes y martes iba a estar cargado de agua y con fuertes rachas de viento. Sin embargo recién este mediodía el Intituto Uruguayo de Meterorlogía emitió una advertencia de nivel naranja para gran parte del país. La vigencia es, en principio, hasta las 3 de la madrugada del martes 13.

Según el informe meteorológico especial, el alerta es "debido al pasaje de un frente frío con actividad pre-frontal que afectará todo el territorio nacional en forma gradual, desde el Litoral Oeste.

Además anuncia que para el martes 13 y miércoles, "la profundización sobre Mar Territorial Uruguayo de la depresión atmosférica asociada a mencionado frente, incrementará la intensidad del viento, generando rachas de viento muy fuertes de componente Suroeste y Oeste al sur del Río Negro, con los valores más intensos sobre la franja costera del Sureste del país y el Mar Territorial. Meteorología continuará monitoreando la situación. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Aguante la paloma

Comentario
comentario

Responder