Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:48 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de septiembre de 2016

Vamos La Paloma: realizaron taller de huerta en Laguna de Rocha

Es parte de las actividades del proyecto. En este caso, el objetivo es fomentar la soberanía alimentaria generando talleres de huerta en distintos puntos del municipio.

La Paloma Hoy

 

El Proyecto Vamos La Paloma además de promover el emprendedurismo y de difundir valores que mejoran la convivencia en nuestra comunidad, se propone fomentar la soberanía alimentaria. En este caso, lo lleva adelante a través de una serie de talleres de huerta en distintos puntos de la localidad y destinado a diferentes grupos y colectivos sociales.

El sábado 10 de setiembre se llevó adelante el primer taller de huerta en la Laguna de Rocha. Victoria Pardo, una de las responsables de la experiencia y miembro activo del proyecto vamos La Paloma, explicó que  la experiencia fue muy positiva ya que “hubo un intercambio de experiencias y saberes entre el grupo de la Compostera La Pitanga, nosotros desde el proyecto y las familias de la laguna.” Además, Pardo informó que las tareas consistieron en la elaboración de almácigos y que se recorrieron las distintas huertas familiares ya existentes.

La actividad cerró con un almuerzo compartido y con ideas para la continuidad del trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Sandra

Comentario
Imagino que habrán llegado en 4x4 porque el camino de entrada a la laguna está intransitable. Igual bien por la iniciativa.

Responder

Nombre
Roberto

Comentario
Es una buena idea ya que en un lugar tan alejado del centro huertas con tomates morrones verduras cebollas ajos zapallos etc. Les dan una mano para completar la olla y van a apreciar el sabor de las cosas caseras.

Responder

Nombre
maria

Comentario
Cuando este por alla espero poder verlos

Responder