Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de octubre de 2016

La Paloma: hoy cierra la escuela de seguridad ciudadana

Será a las 18 en el Centro Cultural La Paloma. Se realizará primero un taller sobre legítima defensa. Estarán el Comisario Duarte, el jefe de policía de Rocha, Ademar Cardozo y el Alcalde Olivera, quienes entregarán a los participantes de los talleres que se realizaron, los respectivos certificados de asistencia.

La Escuela de Seguridad ciudadana partió como una iniciativa de la Comisaría 11 de La Paloma junto con la Asociación Civil S.O.S. y consistió en una serie de charlas informativas que comenzaron a realizarse el 21 de julio donde se trataron distintos temas vinculados con la seguridad como Legítima defensa, problemática con las drogas, maneras efectivas de protegernos, el rol de la Policía Comunitaria y la misión de la Policía Técnica. Oportunamente, consultado por La Paloma Hoy,  el Comisario de La Paloma, Alexis Duarte, explicó que a través de las charlas se buscó formar promotores de seguridad. La idea del proyecto consistió en lograr que esas personas que concurrieron a las reuniones logren transmitir lo que recibieron en esas charlas: “Buscamos el acercamiento entre policía y población, un intercambio", explicó Duarte, y añadió que lo consideran una manera de descentralizar la policía.

 

Legítima defensa y certififcados

Hoy, miércoles 26 de octubre a las 18 hs, en el Centro Cultural La Paloma, se realizará primero un taller sobre legítima defensa y luego será el cierre final de la experiencia. Además del Comisario Duarte, estarán el jefe de policía de Rocha, Ademar Cardozo quien, junto al Alcalde Olivera, quienes entregarán a los participantes de los talleres que se realizaron, los respectivos certificados de asistencia.  

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!