Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 03:00 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

31 de octubre de 2016

Atención Rocha: Inumet advierte por tormentas fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este mediodía un informe meteorológico especial, en el cual prevé para martes 1 y miércoles 2 de noviembre precipitaciones puntualmente copiosas, rachas de viento de hasta 120 km/h, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo.

A menos de una semana de un evento meteorológico que dejó árboles caídos, playas y calles destrozadas, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un informe meteorológico especial para las próximas horas.

El anuncio, realizado despues de que algunos pronosticadores privados dijeran a la prensa que prevían alerta rioja para nuestro país, habla de que tendremos un martes con precipitaciones puntualmente copiosas -entre 50-100 mm en 6 horas- rachas de viento de corta duración entre 75 – 120 km/h, asociadas a tormentas, precipitación de granizo e intensa actividad eléctrica.

Para el día miércoles 2 de noviembre, se prevé un "incremento en el gradiente bárico el cual generaría vientos del suroeste persistentes de entre 30 y 50 km/h, y rachas entre 60 y 90 km/h principalmente en zonas costeras del sur y este del país. 

La situación es generada por "la interacción de una masa de aire cálida, húmeda e inestable y el posterior ingreso de un frente frío, el cual desarrollaría tormentas fuertes a partir de la mañana, las cuales tendrían un rápido desplazamiento del suroeste a noreste, afectando todo el país. 

Qué dicen los privados

El meteorólogo Guillermo Ramis pronosticó turbonadas y hasta tornados para mañana que ameritarían una alerta roja, según informa Subrayado en su web. Por su parte Mario Bidegain, director de Climatología, dijo a Montevideo Portal que “no será comparable” a lo ocurrido la semana pasada.

Por el lado de Metsul no se ha emitido, hasta el momento, ningún alerta para nuestro país.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Veronica Maria Arakelian Suizer

Comentario
Estimados ... Metsul SI ha comentado...Copio la parte que corresponde a Uruguay... "No Uruguai, a terça-feira (1/11) terá muita chuva e temporais em várias cidades do país com volumes de 50 mm a 100 mm em curto período em alguns pontos e tormentas fortes localizadas de vento forte e granizo. Um novo ciclone extratropical vai se formar no Leste da Argentina e deve provocar vento forte por várias horas no Sul e no Leste do Uruguai na quarta (2) com velocidade de 60 km/h a 80 km/h e rajadas mais fortes de 80 km/h a 100 km/h. Atenção! Não se espera vento tão forte como na semana passada nem tampouco agitação oceânica sequer semelhante. Esse sistema, ademais, estará muito mais afastado da nossa região que o último e seus impactos devem ser menores. No Rio Grande do Sul, o ciclone NÃO deve ter impactos mais relevantes no meio da semana, exceto impulsionar uma nova massa de ar frio para o Estado com frio no amanhecer de quinta e sexta. (Meteorologista Estael Sias com foto de arquivo de Misael Silveira)"

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Hola Verónica, en el momento en el que subimos la información (lunes al mediodía) chequeamos el pronóstico de Metsul y el de Inumet. Metsul no mencionaba alerta de ningún tipo. Por su parte Inumet tampoco había dado color a la advertencia, cosa que sí realizaron a las 18 horas de hoy y subimos oportunamente. Es por ello que esta noticia ya no está destacada en nuestro portal, y sí lo está la advertencia de nivel naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología. Gracias por tu mensaje.

Responder