14 de noviembre de 2016
La SuperLuna desde La Paloma
El evento fue seguido desde la orilla del mar por cientos de curiosos que no quisieron perderse la ocasión de vivir un momento que se repetirá recién en el año 2033.
A las 19.38 exactamente la estrella de la noche comenzó su lenta salida sobre el horizonte.
Asomando llena de fuego, se la vio anaranjada y grande, un 7% más de lo habitual según declaró esta mañana el astrónomo Gonzalo Tancredi a El Espectador. Además de eso, se la pudo apreciar un 14% más brillante.
Todos estuvieron atentos a su salida en todas las ciudades del país, y la nuestra no fue la exepción. Un nutrido grupo de curiosos, cámara en mano, se acercó a las distintas playas de La Paloma, y en La Pedrera la cita se dio, como es costumbre, en la rambla.
En el faro se pudo ver un dron filmando desde las alturas a las decenas de personas que se congregaron para disfrutar de la agradable tarde-noche y con la salida de esta super luna como excusa.
Sin dudas un evento que sabemos apreciar desde este rinconcito, en donde encuadrada por el Océano Atlántico podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el espectáculo se admira más y mejor.