Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 11:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de diciembre de 2016

“No se habilitará venta ambulante de chorizos y bebidas alcohólicas”

Lo afirmaron las autoridades de la Intendencia en un encuentro con la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Rocha. Sólo se habilitarán algunos puestos de panchos. ¿Habrá inspectores suficientes? ¿Habrá vocación de hacer cumplir la normativa?

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Según lo informado por el Centro Comercial e Industrial de Rocha en un comunicado enviado a sus asociados y a los medios de prensa, las autoridades de la Intendencia  informaron que  “no se otorgará habilitación a ningún tipo de venta ambulante que ofrezca chorizos ni bebidas alcohólicas. Sólo se permitirán algunos puestos de panchos.”

El Centro Comercial consideró que es “importante tener presente esta decisión, porque todos los que estén vendiendo esos productos en vía pública estarán en infracción y corresponderá hacer la denuncia inmediatamente a la Intendencia, a bromatología o al mismo Centro Comercial que trasladará de inmediato la situación. “

Según pudo saber La Paloma Hoy, el planteo de no otorgar habilitación a puestos de chorizos y bebidas alcohólicas lo hizo el Centro Comercial teniendo en cuenta que dichas situaciones generan competencia desleal, ya que los puestos no están debidamente habilitados para esas actividades ni presentan, entre otras cosas, condiciones de higiene, ni afrontan cargas impositivas o el pago de Tasas, y que muchas veces constituyen además un riesgo para la salud de los consumidores. La medida tiende a eliminar el informalismo. – dijeron.

Esta manifestación de las autoridades se dio en el marco de un encuentro realizado el último  miércoles - 7 de diciembre – en el que participó parte de la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Rocha y el Intendente Aníbal Pereyra, el Secretario General, Gabriel Tinaglini, el Prosecretario Dr. Néstor Rodríguez Burnia, el responsable del área de Compras, Álvaro Fernández y el Director de Bromatología Carlos Redin.

Claro que ahora resta esperar, ya que este tipo de anuncios se han realizado en distintas  temporadas y, sin embargo, la instalación de puestos de venta de chorizos y alcohol frente a la misma cara de los inspectores ha sido moneda corriente en nuestras temporadas. ¿Habrá inspectores suficientes? ¿Habrá vocación de cumplir la medida? En pocas semanas lo sabremos…



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
choricero

Comentario
...“no se otorgará habilitación a ningún tipo de venta ambulante que ofrezca chorizos ni bebidas... PERO LA AUTORIDAD HABILITO EN LA MISMA ENTRADA DE LA PEDRERA UN QUINCHO PARA EL EXPENDIO DE BEBIDAS Y CHORIZOS QUE OCUPA TODA LA VEREDA. QUE CARA ROTA QUE SON !!!

Responder

Nombre
observador

Comentario
quien controla a quienes venden, dulces, aceites, conservas, quien los controla ANIBAL?.

Responder

Nombre
- ro

Comentario
Habría que controlar más los negocios goondrinas.. no sólo los puestos ambulantes

Responder

Nombre
hugo

Comentario
primero que inspeccionen restaurantes en la paloma que tienen instalaciones fuera de toda higiene

Responder

Nombre
YUYO

Comentario
Este gobierno de rocha lo más hace es mentir. Son unos descarados. Yas van a ver los puestos con los amigos militantes y familiares vendiendo chorizo y alcohol. Ya van a ver.

Responder

Nombre
de acuerdo

Comentario
srs. del centro comercial, amigo presidente martin, no se deje envolver por las mentiras de la intendencia. DEFIENDA el comercio establecido, que esta en regla y que paga impuestos.

Responder

Nombre
Edith

Comentario
No entiendo lo de los chorizos.

Responder

Nombre
Solidario

Comentario
Sr. Presidente del centro comercial y autoridades del mismo, Usd. Son gentes bien, no se involucren con las mentiras de la intendencia. Sigan apuntando a lo positivo, defiendan el comercio instalado y en regla, estén atentos a la mentira. Adelante

Responder

Nombre
Carmen

Comentario
Y que me dicen de los churreros están debidamente habilitados y los que venden comida ve gana y los que venden esos quesos tipo"pastilla" y los que cocinan en la playa sin ningún control, ...NO seas malo Aníbal, anda a despachar helados , anda

Responder

Nombre
Eze

Comentario
ESTOS COSOS YA EMPEZARON A MENTIR. YA TIENEN REPARTIDOS LOS PUESTOS LOS MILITANTES DEL MPP Y LA 1001. VAMOS A LLEVAR ESCRIBANO A VER SI HAY NO HAY PUESTOS EN TEMPORADA EN LA PALOMA Y LA PEDRERA.

Responder

Nombre
Mirtha

Comentario
Ojalá. pero ya anunciaron tantas cosas... Los chorizos son un peligro (sin controles, sin frío, sin ninguna responsabilidad legal. Y el alcohol ya sabemos. veremos qué pasa.

Responder

Nombre
salvador

Comentario
...“no se otorgará habilitación a ningún tipo de venta ambulante que ofrezca chorizos ni bebidas alcohólicas. Sólo se permitirán algunos puestos de panchos.” Amigos la paloma hoy, se podra re publicar esta nota y este concepto de la autoridad pasado el carnaval de la... pedrera

Responder