Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 00:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de diciembre de 2016

Escultor de La Paloma diseñó la copa para el Campeón Uruguayo de Fútbol

Gustavo Ferrari, vecino de Anaconda, trabajó durante cuarenta días en el diseño y la realización del trofeo que alzará este fin de semana el próximo Campeón Uruguayo de Fútbol.

Junta chatarra, lo que para otros significaría tener la casa llena de objetos deshechados para él es una nueva oportunidad de mostrar sus dotes artísticas. Gustavo Ferrari tiene su casa/atelier en Calle 16 de Anaconda, donde vive y trabaja desde hace 8 años. Hasta allí llegó Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, con la firme decición de que Ferrari diseñara el nuevo trofeo que será entregado al próximo campeón del fútbol uruguayo.

Para "el pingüino", como le dicen sus amigos, el mundo del fútbol es un terreno ya transitado. Autor del escudo de la Asociación del Fútbol Uruguayo, el escudo que se encuentra colocado en el estadio de Peñarol, una réplica de la Copa América, que está en el Complejo Celeste, y también un trofeo para entregar a los jugadores cuando clasificaron al Mundial de Brasil 2014, entre otras obras. Para la Paloma y La Pedrera es un personaje conocido cuyas obras han sido parte del paisaje. Si bien nació en Montevideo, es un vecino más de nuestra zona. Trabaja sobre todo en hierro, chapa de barcos, bronce y madera. Posee un amplísimo catálogo de obras, además de las ya mencionada vinculadas al fútbol, está la cola de hierro que completa la osamenta de la ballena que se encuentra en Avenida Solari, en La paloma, realizó la restauración estética del antiguo reloj del La Paloma y son un clásico sus Cardúmenes de hierro, por citar solo unos pocos ejemplos. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!