Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

10 de diciembre de 2016

Los argentinos volvieron al Este

El buen clima, sumado a la casi paridad en los precios entre ambos países, hicieron que este fin de semana se viviera una especie de anticipo del verano que ya golpea la puerta. Buenos augurios y predicciones positivas que van tomando forma.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy //

Con una temperatura que por momentos superó los treinta grados, este fin de semana se vivió en nuestras playas un anticipo firme de lo que puede pasar desde fines de diciembre: los argentinos volven a cruzar el puente Gral. San Martín –se habló de 17 mil personas solo el día jueves- con la firme intención de descansar en arenas esteñas. Y eso es una noticia que, para algunos, llega a confirmar los augurios y expectativas con respecto a un verano 2017 mucho más alentador que los últimos tres.

La ecuación en Rocha cerraba cada temporada con el mejor presagio para la siguiente has que en 2012 esa dinámica cambió. En Argentina se empezó a hablar de cepo cambiario, recargo al consumo en el exterior y un dólar que no se podía manejar. Eso fue un golpe directo al bolsillo de la clase media argentina, que suele visitar nuestras playas en la temporada estival.

Con el cambio de gobierno en Argentina, el verano 2016 tuvo mejoras importantes en el flujo de turistas de ese país. Pero Uruguay, por sus precios, para muchos todavía era un privilegio.

Este año, con el nivel de inflación que vive Argentina y lo caro que resulta veranear en la costa de ese país, los argentinos volvieron a mirar con buenos ojos su estadía en el Este Uruguayo. Y aquí ya comienzan a estar: toman sol, salen a cenar, arreglan sus casas y mueven la economía local.

 

Visitas de prensa

La Intendencia de Rocha armó un tour para periodistas de Rosario y Córdoba, dos provincias argentinas que cuentan entre sus ciudadanos como los principales emisores de turistas para nuestro departamento. Ana Claudia Caram, directora de Turismo de Rocha, explicó a La Paloma Hoy que los periodistas recorrieron Cabo Polonio, La Pedrera y La Paloma, de donde “se fueron muy contentos con todo lo que vieron, con una convocatoria muy grande al público argentino.” Caram contó además que “este fin de semana tenemos muchos argentinos que han pasado a visitar uruguay, pero sobre todo que llegaron a la costa atlántica y a Rochay lo pudimos constatar en ingresos al Cabo Polonio: van unas 700 personas al día. En enero tenemos normalmente entre 1500 y 200 personas… es una cifra bien representativa.”

Una vuelta por la Avenida Solari o la Principal de La Pedrera da cuenta de que los preparativos en los negocios cada vez comienzan más temprano, apostando a un diciembre tentador: “Vimos comercios funcionando a full, en el cabo también, todos los restaurantes con ocupación, los hoteles de La Paloma con buena ocupación también.” – dijo Caram y agregó que hoy estuvieron de visita unas doscientas personas en Casa Bahía por el cierre de turismo social que se realiza aquí.

La frontera tentadora

Caram explicó finalmente que el paseo por Chuy y sus free shops, sigue siendo uno de los principales atractivos que ofrece Rocha para los amantes de las compras: “En Chuy tuvimos un movimiento muy fuerte con visitantes de Punta del Este, y esto tiene que ver con que  en este destino vecino está recomendando Rocha por el día y eso se hizo muy notorio en Chuy. En general todos los balnearios con gran movimiento”. – concluyó. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!