Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:57 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de diciembre de 2016

Una aplicación te da la bienvenida a Rocha

Se trata de Welcome to Rocha, una herramienta ganadora del programa “Emprende 2016”, que será de gran utilidad no solo para turistas, sino también para el público local. Allí se podrá encontrar información de todo tipo tal como eventos, paseos turísticos, comercios, servicios profesionales y teléfonos de emergencia.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Welcome To Rocha, es un directorio comercial y turístico del Departamento Rocha originado por un grupo de emprendedores locales y extranjeros, que participaron de Emprende 2016.

Esta herramienta digital permite al visitante de Rocha - y a sus habitantes - tener acceso a los datos y detalles relevantes de los comercios, actividades turísticas, noticias, eventos culturales, espacios de recreación y servicios de emergencia.

Angela es, junto a Luis y Richard, parte de este proyecto ganador, y nos cuenta que esta aplicación es gratuita y cualquier usuario la puede descargar del Play Store, y pronto de podrá hacer lo mismo con otras tiendas virtuales. En la actualidad, la aplicación está cargada con los socios del Centro Comercial e Industrial de Rocha: “Tenemos un convenio con el Centro Comercial, por eso lo que hicimos fue cargar a los socios de la institución sin costo alguno. Sin embargo, cualquier comercio puede ofrecer sus servicios a través de la aplicación. Hay planes con costos módicos para que aquellos que quieran ampliar la información de su negocio.”

Para Luis, la principal función de esta nueva herramienta de la que dispondrán los visitantes y locales consiste en “que sea un punto de encuentro para que cualquiera, sea o no de aquí, pueda tener a mano todos los comercios, las actividades, o los servicios de emergencia, y para los turistas extranjeros estarán, incluso, los datos de los consulados. También habrá enlaces a los sitios de noticias.”

Richard, se explaya sobre los eventos que encontrarán quienes ingresen: “Los eventos publicados serán sociales, deportivos, musicales - tanto públicos como privados- paseos, lugares históricos, balnearios, pueblos, turismo aventura y los centros de turismo de todo el departamento.”

En la aplicación se podrá ver los títulos de las noticias o eventos y estarán linkeados a su fuente respectiva: “la idea es potenciar los sitios con los links y tener aliados para la información cargada en una web de respaldo”.

Quienes visiten Rocha, encontrarán en esta app varias pestañas como  Directorio, eventos, noticias, agenda turística y luego industria y comercio, turismo y recreación, Gobierno, inmobiliarias y bienes raíces, agro, educación y formación, servicios profesionales y salud y medicina.  

En principio, la información solo está cargada en español, pero no se descarta que en próximas actualizaciones se pueda encontrar en otros idiomas.

Welcome To Rocha fue Impulsado en el 2016 por la Intendencia de Rocha a través del programa Rocha Emprende 2016, en cooperación con el Centro Comercial e Industrial de Rocha y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Uruguay.

La app será presentada proximamente. A partir de su lanzamiento podrá ser bajada al celular por los usuarios que así lo deseen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Maria Granja

Comentario
Buen emprendimiento,pero mejor el logo en Inglés y español,,por respeto al país y a los paisanos de mi tierra.Gracias

Responder

Nombre
Mis felicitaciones por una idea genial. Esto será muy educativo e ilustrativo para los interesados en conocer mejor a Rocha.

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Lic.

Comentario
Critica con respeto, desde un punto de vista objetivo. Nombre en ingles y contenido en español. "Logo" con montañas y palmeras tropicales, el slogan apunta a empresarios? etc etc. Insólito que sea ganador de un premio de innovación.

Responder