Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 04:35 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de diciembre de 2016

La piedra corazón llega a La Paloma

Este domingo de 16 a 18 horas estará en "La Maison" de La Serena Hugo Lucas, hijo de quien encontrara la piedra en Artigas hace más de cuatro décadas. En el interior de esta ágata se observan inscripciones tales como una “J”, la “C”, un pez, después se aprecian 13 signos y la palabra “Mil” y otras escrituras compuestas por decenas de puntos, entre otras figuras.

// La Paloma Hoy //  Esta geoda de ágata, de 130 millones de años, en forma de corazón humano, fue descubierta hace aproximadamente 40 años por Laires Luciano Lucas (Artigas, Uruguay). Su peso es de 7,4 kg y tiene en su interior símbolos e inscripciones en cristal de cuarzo y, a pesar de las varias interpretaciones que le atribuyeron, su significado es un misterio. Eso confirma las palabras de quien hace años la descubrió: “Estamos en frente de algo que supera al hombre”. La familia Lucas, desde el día del descubrimiento y representada hoy por Hugo Lucas, el hijo de Laires Luciano, se hace cargo de divulgar el conocimiento sobre esta piedra a todo el mundo. Esta misión es conducida con dedicación y admiración, sin fines de lucro. Hugo Lucas mismo dice: “Esta Piedra pertenece a la Humanidad”. 

 

La historia del hallazgo 
Hace aproximadamente 40 años, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Artigas (Uruguay), Laires Luciano Lucas, en la cantera de su propiedad, supervisaba la exportación de piedras ágatas, una de las cuales es descartada de la partida destinada al extranjero, por ser hueca. Se trata de una geoda que presenta un orificio en una de sus paredes, razón por la cual es arrojada del camión. La piedra se parte al medio y queda en el lugar. Lapso después Lucas la encuentra y constata, juntando ambas secciones, que ella tiene forma de corazón y que en su interior hay inscripciones y símbolos. “Encontramos algo superior al hombre” afirmó, y desde ese momento la familia Lucas se hizo cargo de la geoda con dedicación y admiración y sin fines de lucro.  


piedra_artigas_05

La piedra


Es de ágata con cristales de cuarzo y tiene un peso aproximado de 7 kilogramos. En su interior se observan inscripciones tales como una “J”, la “C”, un pez, después se aprecian 13 signos y la palabra “Mil” y otras escrituras compuestas por decenas de puntos. Asimismo se constata una mujer llevando un niño en sus brazos. Una de las figuras parece representar a un dinosaurio, un animal prehistórico y encima del animal se puede apreciar la figura de dos seres humanos... lo cual desconcierta a los geólogos.  Todas imágenes y símbolos son en relieve y en base a puntos brillantes, apreciándose con toda claridad los músculos del corazón, cuya precisión resulta asombrosa. Al corazón lo rodea un orificio como si fuera la salida de las arterias. 

 

piedra_artigas_04     piedra_artigas_03


La opinión científica

 
El 4 de febrero de 1997 el Geólogo uruguayo Claudio Gaucher realizó un estudio de la piedra concluyendo: “que tiene una antigüedad de 130 millones de años, que las formas que allí aparecen son demasiado ordenadas y regulares, que las estructuras fueron hechas por “alguien”, que responden a fenómenos que hasta ahora no conocemos”. También Gaucher no descarta la posibilidad de que la piedra “fuera labrada, por así decirlo, posteriormente a su formación” y por ultimo el geólogo entrando “en un terreno de especulación hemos considerado la geoda como un verdadero mensaje”.    
Finalmente precisa “con la ayuda de un amigo experto en escritura antigua llegamos a la conclusión de que hay dos escrituras que se parecen a lo que allí aparece, una es el hebreo y otra es la rúnica” (en ese orden de importancia).    

PARA GIORGIO BONGIOVANNI REPRESENTA EL CODIGO GENETICO  
El día 3 de julio de 1997, en su visita a la ciudad de Artigas, Giorgio Bongiovanni, al cabo de una exhaustiva observación de la piedra dijo que “tiene en su material un mensaje que hace referencia al código genético de la evolución del planeta”.    

Este domingo 18 de diciembre la piedra del corazón que recorre el mundo desde hace cuatro décadas, se verá en nuestra ciudad, en "LA MAISON Suites & Gastronomía" de La Serena entre las 16 y las 18 horas. La actividad es gratuita.

Cómo llegar a La maison Suites & Gastronomía

 

 

 

Fuente: http://www.unpuntoenelinfinito.com/

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mateo Acosta

Comentario
Para conocer el lugar donde se encontro la piedra, Hugo Lucas ha contruido, con muchisismo esfuerzo y de forma desinteresada un santuario a pocos kilometros de la ciudad de Artigas, tambien vale la pena aprovechar el viaje y conocer la mineria de agatas y amatistas, ver piezas impresionantes y ser Minero por un dia con el SAFARI MINERO que ofrecen en el Hotel CASINO San Eugenio del Cuereim. Si les interesa www.hotelartigas.com o www.safariminero.com

Responder