Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 08:55 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de diciembre de 2016

Atención Rocha: elevan la advertencia a nivel naranja

Inumet modificó la advertencia de nivel amarillo a naranja en las últimas horas. Ahora rige hasta las 23 de este domingo. Se esperan tormentas fuertes y lluvias copiosas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió esta mañana una advertencia de nivel amarillo que en el correr de la tarde mofició a naranja. En los últimos minutos se desató una fueerte tormenta que incluyó gran cantidad de agua caída, granizo y actividad eléctrica.

Esto se debe a "una masa de aire cálida, húmeda e inestable que cubre al país, mientras un frente frío se aproxima por el suroeste" Según anuncia Inumet, "es probables la formación de tormentas puntualmente fuertes, ingresando por el sur y litoral que se desplazarán hacia el noreste, acompañadas de precipitaciones puntualmente copiosas (50-100 mm en 6 hs), ocasionales rachas de viento de corta duración entre 75-120 Km/h, probable precipitación de granizo, e intensa actividad eléctrica.

La advertencia tiene vigencia, en prinicpio, hasta las 23 horas de este domingo.

 

Imagen sacada hoy. La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!