Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de diciembre de 2016

Inédito: una ballena fue avistada esta tarde en Valizas

Se trata de un ejemplar del tipo Yubarta o jorobada y fue registrada por Martin Abreu, fotógrafo naturalista que se encontraba en el lugar.

// La Paloma Hoy // La tarde del domingo 18 de diciembre de 2016 será recordada, entre otras cosas, por la tormenta rápida e intensa que pasó por nuestra ciudad, en la que hubo granizo, lluvia abundante e una importante actividad eléctrica.

Esa sería la noticia de la que todo el mundo hablaría al siguiente lunes, pero el avistamiento de un ejemplar de ballena yubarta en Barra de Valizas, Rocha, se lleva el asombro no solo de los aficionados que las persiguen por la costa en busca de sus saltos, sino también de quienes están aconstumbrados a verlas de cerca, y seguir su vida por los mares.

El avistaje fue realizado e informado en las redes sociales por Martin Abreu, un fotógrafo estudioso de la naturaleza que se encontraba en la playa de Barra de Valizas en la tarde del domingo. Si bien comentó que el mamífero se encontraba a una considerable distancia de la costa, los saltos fueron visibles sin prismáticos y hasta capturados por la lente de un celular.

Con este hallazgo, quien se mostró soprendido fue Rodrigo García, de la OCC, quien tildó el evento de inédito y agregó que se trata del "tercer registro fidedigno de los últimos 20 años... razón: población recuperada en abundancia, salió de peligro desde 2004."

Recordamos que la temporada de avistajes de ballenas en Uruguay abarca desde el mes de julio hasta el mes de noviembre.

 

Imagen Martin Abreu



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ballenas de La Pedrera

Comentario
luego de décadas sin avistajes de ballenas yubartas vivas eb Uruguay,tuve la oportunidad de ver una yubarta adulta que durante media hora nos deleitó con saltos muy cerca de la costa entre Anaconda y Playa Los Botes. Recuedo que me llamó mucho la atención aquellas aletas pectorales como remos, y su panza acanaletada, tan diferente de las francas que había visto siempre por Rocha. Fue un 20 de Agosto del 2008. Junto con el parto que había visto en Playa del Barco en la Pedrera, y la orca de éste 6 de diciembre pasado lo más bello que he visto

Responder

Nombre
graciela

Comentario
Gracias por la noticia...""población recuperada..."""???no lo digan muy alto,por los japoneses...gracias y que pasen lindo..

Responder