Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 10:22 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de diciembre de 2016

Argentinos ya pueden realizar la precarga de cruce fronterizo para ingresar a nuestro país

La web de Migraciones ya cuenta con el formulario para aquellos ciudadanos del vecino país que quieran ahorrar tiempo antes de cruzar por los puentes de Fray Bentos, Paysandú o Colón.

// La Paloma Hoy // Adriana Pugliese

Las autoridades se han mostrado preocupadas por las demoras que deben sufrir aquellos turistas que provienen de Argentina y deben cruzar por lo pasos fronterizos que nos únen. Es por eso que entre otras medidas presentadas días atrás, se habló de la inminente utilización de la "precarga de cruce fronterizo para el ingreso a Uruguay"

El sitio web de Migraciones ya tiene desde este lunes 20 de diciembre el link activado que permite a los turistas argentinos que quieran visitar nuestro país, realizar la precarga de sus datos personales y del vehículo on line, la operatoria es con el fin de agilizar los tiempos en la frontera. La herramienta es para quienes viajen por tierra a nuestro país a través de los pasos de Fray Bentos, Paysandú y Colón.

Cómo se utiliza

En la web de migraciones, que depende del Ministerio del Interior, se accede primero a un detalle de las principales características que le ofrece el sistema.

La precarga de datos es para autos, camionetas y motos. Y un detalle no menor: el formulario de precarga podrá completarse dentro de las 48 horas previas al viaje y hasta 2 horas antes del cruce por el puesto de control.

Luego de la breve explicación, se accede a través de un botón en la parte inferior de la página, a ingresar la precarga o bien modificar los datos ya cargados.

Si el usuario elige realizar la precarga, accederá por fin al formulario en donde deberá completar los datos del vehículo como tipo de vehículo, matrícula y origen de la matrícula; por dónde se realizará el paso a Uruguay, fecha de paso y hora aproximada; y por último los datos completos de las personas que pasarán por el puente para ingresar a Uruguay.

Es importante aclarar que llenar estos formularios no exime al usuario de la presentación de la documentación requerida habitualmente a la autoridad migratoria, pero acelera de manera considerable el trámite tradicional.

 

Producción La Paloma Hoy

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!