Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:14 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de diciembre de 2016

Atención Rocha: rige alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas

Inumet emitió una advertencia para doce departamentos del país entre los cuales se encuentran Rocha. En principio rige hasta las 10 de la mañana del lunes 26. Metsul había anticipado el viernes condiciones severas para estas horas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de nivel naranja por "tormentas fuertes y lluvias copiosas" que comenzó a regir a las 22 del domingo y tiene viegencia hasta las 10 am del lunes 26 de diciembre.

Según el comunicado publicado en la web por el organismo oficial, el alerta es para los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Durazno, Flores, Florida, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Maldonado y Rocha, y se debe a una "masa de aire cálida, húmeda e inestable que afecta al país, generando tormentas puntualmente fuertes que pueden estar asociadas a intensa actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones copiosas entre 50 y 100 mm en 6 hs y/o 100 - 200mm en 24 horas-, y rachas de viento entre 75 y 120 km/h, ocasionalmente superiores."

Metsul

Tal como adelantáramos desde nuestro portal el viernes 23, la pronosticadora brasilera publicó a través de sus redes sociales, un comunicado en cual advertía que "entre los días 25 y 26, en Uruguay puede haber lluvia muy intensa en algunos puntos con altos volúmenes y tormentas frecuentes que en algunos casos pueden ser severas por viento y granizo."

 

Imagen Bahía Chica. Archivo La Paloma Hoy

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!