1 de enero de 2017
Algunas nubes sobre Rutas del Sol…
Una vecina de Punta Rubia denunció que los ómnibus de Rutas del Sol muchas veces no se detienen en la parada de Ruta 10 y Las Maravillas y la han dejado esperando para viajar. Una situación que se ha repetido varias veces y que genera trastornos a vecinos y turistas.
Adriana Pugliese // La Paloma Hoy
Patricia es una vecina de Punta Rubia, cuya experiencia vivida recientemente con la empresa de ómnibus Rutas del sol, la llevó a elevar un reclamo que hizo llegar a nuestra redacción.
Patricia cuenta que vivió 14 años en Cabo Polonio y que siempre viajó con la empresa: “Estás dependiendo de cómo se levanten ese día, si te paran o no te paran los choferes”, explicó en diálogo con La Paloma Hoy.
Día complicado
La hija de Patricia debía viajar a Cabo Polonio en el ómnibus del 29 de diciembre a las 14.30, es por eso que ambas tomaron sus pertenencias y caminaron al rayo del sol los setecientos metros que la separan de la parada del ómnibus sobre la ruta 10 y Calle Las Maravillas, de Punta Rubia: “Estuvimos por lo menos una hora bajo el sol porque no hay techo, -contó Patricia todavía indignada- y llamamos a la empresa… Nos dijeron que el ómnibus estaba demorado. Después, lo vimos venir, pero el ómnibus pasó como un bólido y paró dos kilómetros más delante de donde estábamos. Es difícil que donde estábamos paradas no nos hubiera visto. Además, fue terrible… - agregó Patricia - éramos dos mujeres y un niño: podría haber parado unos metros más adelante… Volví a llamar a la empresa y después de explicarles que no era mi responsabilidad el no haber podido viajar, me dijeron que me iban a restituir el pasaje y que podía viajar en el siguiente ómnibus que salía 17.30 de La Paloma. A las 18 estuvimos nuevamente en la ruta con todo el cargamento y cuando vi el ómnibus que venía otra vez como un bólido, salí casi al medio de la ruta y efectivamente no paró. Tuvimos que volver a casa sin viajar…”
Tercera vez en un mes
Para quienes no están cerca de la ruta o de las paradas de los ómnibus, este tipo de situaciones son muy molestas. Patricia contó que no fue la única vez que vivió esta experiencia: “Este mes, es la tercera vez que me dejan en la parada. Para nosotras es todo un trastorno, no es solo perder el ómnibus, es todo un problema para atrás, porque además el pasaje lo tienes que sacar en La Paloma…”
Patricia explicó que va a hacer la denuncia en los organismos que corresponda “Voy a hacerlo en el Ministerio de Turismo, en la Alcaldía y donde corresponda… porque esto no es de ahora, a mí me dejaron otra vez haciendo dedo en la misma parada de Las Maravillas con otra mujer que estaba en la parada… Es una falta de respeto total hacia el usuario, hacia el turista, porque además no respetan los horarios… ¿Hasta dónde llega esto?- se pregunta Patricia muy molesta- Solamente porque tienen un monopolio, porque son los únicos, tienen la seguridad de que ningún otro les va a sacar el puesto. Sería bueno que hubiera otras empresas…”
Crítica constructiva
Más allá del problema sufrido, Patricia pretende que la crítica sirva para algo: “Aunque el otro día estaba prendida fuego con mi hija llorando, pretendo que sea una crítica constructiva, que sea un aporte para mejorar.” – concluyó.
Imagen Diario El Este
COMPARTIR:
Comentarios
Nombre
Ginsen
Comentario
Rutas del Sol siempre a hecho lo que ha querido. Si en Rocha se los multara por los incumplimientos solamente con la ruta a Velazquez ya deberian estar quebrados. Pero el Amiguismo manda en el Departamento con derecho a pernea.
Nombre
Vilma
Comentario
Es el pueblo el que sufre estas cosas ¿y los controles? ¿Se olvidan de los trabajadores señores de la Intendencia? Por favor, dejen de hablar y defiendan al que anda de a pie.
Nombre
Doña Margarita
Comentario
Bienvenidos a la tierra del descontrol! Acá no rige NINGUNA ORDENANZA Y/O LEY. Agua y ajo, vecinos.
Nombre
Maria
Comentario
El día 19 de diciembre, también me dejaron en el km 40 de Interbalnearia, con asiento reservado, el día anterior, a las 12 horas, muy poca seriedad
Nombre
Angel
Comentario
Yo simplemente aburrido de la mala atención general en Rocha ( en Tres Cruces muy buena) como puedo optar por otra empresa es lo que hago. Si me tratan mal es que no me quieren de cliente.
Nombre
Sandra suarez
Comentario
Somos igual que los argentino unos corruptos el ministerio de transporte sabe todo esto esta todo arreglado con las empresas para no fiscalizar he ahí el negocio.
Nombre
Marcos
Comentario
Hoy si se fijan fue más que nubes negras, la empresa tuvo un accidente en Montevideo y otro en una ruta!
Nombre
Claudette
Comentario
Hay q ver a quien le ha echado una gran mano el "Gallego" (dueño de la empresa)....dicen que una mano lava a la otra.
Nombre
mayder
Comentario
Es lamentable si es muy comun q agan esas cosas pensar años atras del tienpo de onda ejemplo nl dejo a nadie en la ruta pero claro omnibus modernos es una molestia parar en la ruta hasta donde. Vamos a llegar?
Nombre
Muchas de las veces las personas nooo leeen los destinos del los omnibus, en temporada muchos de ellos son servicio semi directo o directos entonces no paran
Comentario
comentario
Nombre
Juan gabriel
Comentario
Nunca te dejan de a pie, yo viajo hace 25 años, lo que pasa es que si estas esperando y no haces una seña clara y que te vean es dificil que te paren, una señora dice que se paro en medio de la ruta, estoy srguro que no es asi, estaria durmiendo abajo de algun arbol y no se dio cuenta que venia el bus