Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de enero de 2017

La correcaminata 7k Cabo Santa María fue un éxito

El presidente del Club organizador Willam Diallutto agradeció al apoyo de varias instituciones y vecinos y fue muy crítico con el magro apoyo de la Intendencia de Rocha y el revés de la mayoría de los ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental. Reconocimiento para el Centro Comercial de Rocha, el Municipio de La Paloma, la Jefatura de Policía de Rocha y la Prefectura, entre otros.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

La 7k Correcaminata Cabo Santa María que se realizó el viernes pasado contó con la participación de más de 200 inscriptos mayores y alrededor 50 niños, que le dieron calor humano a esta actividad recreativa con fines solidarios, ya que quienes formaron parte colaboraron con $ 50 que serán destinados a la profesora Nora Barrios - que debe afrontar los gastos de un costoso tratamiento de salud-, y $ 50 para la compra de un desfibrilador, que será colocado en el destacamento policial de Costa Azul a disposición de los vecinos.

 

A pulmón y con viento en contra

Willam Diallutto, es un reconocido periodista de nuestra zona y además, preside el Club La Aguada, entidad organizadora del evento. La noche del viernes, Diallutto estaba exultante por el resultado de un trabajo al que la comisión del Club le puso mucha dedicación y que tuvo que hacerlo todo en solo un mes. A la hora de enumerar  las dificultades que afrontaron, Willam fue tajante “hubo obstáculos para hacerla, no tuvimos el apoyo que pretendíamos de parte de algunas organizaciones gubernamentales, incluso en la misma Junta Departamental, una gran mayoría de ediles votó en contra de que se hiciera esta actividad”, contó en diálogo con nuestro portal.

Enumerando los bretes en los que se vieron para llevar a cabo la misión, el hombre del Canal 8 digital contó que “el vallado, el arco inflable de largada y llegada… todo fue proporcionado por la Dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado, es una colaboración que tuvimos faltando 24 horas. Se enteraron de las necesidades que teníamos y por algunos contactos mandaron camiones, personal, planilleros, cronometristas… realmente el despliegue que se hizo de Maldonado y el apoyo fue increíble. La gente de ciclismo de Maldonado nos envió otro arco inflable” – dijo Dialutto y enseguida destacó otro apoyo importante: “Tuvimos el respaldo del Centro Comercial de Rocha, que realmente le dio una promoción impresionante a lo que fue este evento para que tuviera el éxito que tuvo hoy, porque superó nuestras expectativas, si largaban cincuenta o cien estábamos bien… y quedó ampliamente superado.” Diallutto, aún conmovido por la respuesta de la gente y la desilusión por la actitud de algunos sectores políticos, sostuvo que el Municipio de La Paloma apoyó la iniciativa: “desde el Alcalde hasta los concejales, tuvimos un apoyo muy importante de ellos. Después, desde Rocha tuvimos el apoyo de lo que fue la inclusión en la programación de parte de la Dirección de Turismo de Rocha a cargo de Ana Claudia Caram...”

Al respecto del revés que recibió por parte de algunos ediles departamentales del Frente Amplio, Diallutto contó que “los ediles del FA votaron en contra de que se hiciera esta carrera. Solo dos ediles del Frente apoyaron, que fueron Méndez y Graciela Techera, lo demás: todo el Frente en contra. Es algo que realmente nos llama la atención –resaltó- que se opongan a una actividad recreativa como es esta, una actividad local y organizada por el Club La Aguada, que no es un club que cayó en paracaídas para hacer esta competencia. El club La Aguada ha demostrado en los últimos diez años que se ha instalado un grupo de personas para trabajar por la sociedad.”

Pero nada es casual. Diallutto intuye los motivos por los cuales le fue negado el apoyo a la carrera y aclaró que en el club “no se habla de política, nadie está haciendo política… por eso si ése es el miedo que algunos actores políticos tienen, que se descuiden, porque en la comisión hay personas integrantes de todos los partidos, y todos sabemos que es lo que hace cada uno en su vida privada, y no se ha utilizado esta institución para hacer política, por lo tanto, - enfatizó Diallutto - me extraña muchísimo de ediles que respeto mucho, personas de mucha edad, que realmente me extrañó que tuvieran esa oposición a hacer esta actividad”

 

Los que apoyaron

Diallutto enumeró rápidamente las instituciones que apoyaron la experiencia: “La correcaminata tuvo el apoyo del el Centro Comercial de Rocha, del Municipio de  La Paloma, de la Jefatura de Policía de Rocha, de la Prefectura junto a personal de la armada, … nosotros no tenemos palabras para resaltar ese apoyo que hemos tenido. El Dorado además puso las medallas, Tur-Este también colaboró, Comero nos dio el techo protegido… Gracias a todos ellos por ayudarnos a superar los obstáculos que hemos tenido, acá esta el éxito, la felicidad de la gente. Esto no lo van a poder empañar los políticos que se opusieron a hacerla.” – afirmó y agregó: “Estamos felices todos los integrantes de la comisión directiva, todos trabajaron desde sus áreas de manera impecable para que esto salga como salió. En el nombre de Raúl Díaz, coordinador de esta actividad nombro a todos los compañeros que han estado trabajando incansablemente”, cerró visiblemente exultante y aliviado.

 

El desahogo

Esta es la segunda edición que se realiza del evento. El año pasado fue una carrera federada que según Diallutto “se tuvo que hacer con la intendencia por distintas razones, y no salió bien para nosotros. Y lo que pretendíamos es esto, una actividad recreativa para el turista, para el vecino y para el rochense”. El presidente del Club La Aguada fue más allá al marcar las diferencias “no queríamos traer estrellas a que se vengan a llevar la plata de acá, no es que esté mal eso porque se necesitan también ese tipo de competencias, pero nosotros como institución local, queremos cosas locales, para que disfrute el turista que viene a visitarnos a nosotros.”

 

Los ganadores

Rodrigo Patrón, oriundo de Lavalleja, fue el primero en alcanzar la línea de llegada, seguido por Jonathan Sasia de Maldonado y Richard Cabrera, de Montevideo. Cuarto puesto general y primer rochense en cruzar la meta fue Richard Clavijo.

Entre las damas, la más veloz fue Diana Gajdosz, Lascano, de Rocha, y de los cincuenta niños que participaron Agustín García, de La Paloma, fue quien llegó raudamente a la meta para alegría de sus familiares que lo esperaban.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Bocho

Comentario
qué raro los compañeros del mpp haciendo de las suyas. Cualquiera que asome un poco la cabeza es enemigo del Anibal.

Responder

Nombre
Temporal

Comentario
Me gustaría saber cuáles fueron los argumentos para negar el apoyo a este evento deportivo. En la nota no se los menciona directamente.

Responder

Nombre
Jesús

Comentario
SE NOS HA INSTALADO EL CHAVISMO EN ROCHA. VEN ENEMIGOS POR TODOS LADOS. NO SÉ SI SON LAS DIETAS, LA ABSTINENCIA O SÓLO MIEDO PÓLITICO, PERO ESTÁ DIFÍCIL LA COSA DESDE QUE ESTÁ ESTE HOMBRE. NO ESTÁ A LA ALTURA. LE QUEDA GRANDE EL CARGO.

Responder