Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:34 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

16 de febrero de 2017

Esperan respuesta del Ministerio de Transporte para cerrar rotonda de La Pedrera

Vecinos del balneario expresaron su preocupación, entre otras cosas, a través de un pizarrón colocado esta tarde en el lugar donde por séptima vez, según reza el cartel, ocurrió un nuevo accidente automovilístico en lo que va de la temporada.

// Adriana Pugliese // La Paloma Hoy // 

Esta mañana cerca de las 11 hs dos vehículos protagonizaron un accidente de tránsito en la rotonda de ingreso a La Pedrera, en Rocha.

No se trató de un hecho aislado, sino más bien de una cadena de accidentes que ha tenido varios heridos en las pocas semanas que tiene el año 2017.

Es claro: “7 accidentes, cerrar la rotonda puede salvar vidas. I.M.R. hagan algo”, reza la pizarra negra que dejaron sobre la rotonda los vecinos como forma pacífica de protesta ante la falta de deficiones de las autoridades nacionales.

Ana Claudia Caram, directora de Turismo de Rocha, habló con nuestro portal el domingo 12, cuando ocurrió otro siniestro parecido al de esta mañana. Allí, explicó que las gestiones por parte de la Intendencia de Rocha y el Municipio de  La Paloma estaban realizadas.

Ante un nuevo accidente, al ser consultada por La Paloma Hoy, Caram reiteró lo dicho el domingo y agregó que de parte de la Intendencia y del Municipio se solicitó el cierre ante vialidad y MTOP y que volverá a insistir en las próximas horas para evitar tener una definición al respecto.

La pelota está en la cancha del Ministro Rossi y su equipo, quienes tienen a su cargo el mantenimiento de la Ruta 10. Por lo que, aparentemente, lo que resta es esperar que las próximas horas, teniendo en cuenta la velocidad con la que ocurren accidentes en ese cruce, pueda finalmente darse una solución al reclamo que se transformó de vecinal en oficial.

 

Antecedentes

Luego una serie consecutiva de accidentes ocurridos en Ruta 9 y el trébol de ingreso a La Coronilla, las autoridades decidieron el cierre y la modificación de ese cruce. Lo mismo ocurrió con la rotonda de ingreso al balneario Punta del Diablo e idéntica situación está sufriendo la entrada al balneario Aguas Dulces, la única modificada hasta el momento sobre Ruta 10.

En el Departamento de Maldonado, este verano se modificó el ingreso desde Ruta 9 hacia Manantiales, en donde el cruce es igual al de La Pedrera.

 

Imagen gentileza Ballenas de La Pedrera

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Sandra

Comentario
Es realmente increíble.. .o la estupidez está a la orden del día.. .siempre la culpa es del otro verdad.. .????...incapaces de reconocer y o ver las imprudencias ...la falta de educación al volante....n9 es problema de la rotonda....a ver!!!!!....ponete media pila...y fíjate como manejan!!!!...bestias al volante tanto Los de aquí.. como los que vienen de otro lado....la culpa es nuestra...NUESTRA!!!!AUTOCRÍTICA LES FALTA!!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
No es cuestion de cerrar . el problema es que la gente no respeta un cartel de Pare se creen menos por no parar es asi es lamentable .

Responder

Nombre
Yolanda Duran

Comentario
totalmente de acuerdo ,la ineptitud de los conductores salta a la vista.Quizás deban señalizar más claramente para que entiendan.Las rotondas han sido una solución en todas las rutas,para disminuir la velocidad y permitir la entrada a las ciudades. APRENDAN A CONDUCIR Y DEJEN DE RECLAMAR LO QUE ESTA PERFECTAMENTE HECHO.

Responder

Nombre
Adriana

Comentario
Considero que la gestión a realizar es con la Inspección de Tránsito. Poner un inspector de tránsito en la rotonda y sacar la libreta de conducir a los/las conductores incapaces... El que la ciudadanía tenga más facilidades para acceder a la compra de un vahículo, no significa que automáticamente se transformen en conductores responsables!!!! SUGIERO QUE HAY QUE SER MUCHO MÁS EXIGENTE CON LA EDUCACIÓN PARA OBTENER LA LIBRETA DE CONDUCIR!!! y no insistir en proteger a los conductores irresponsables "acomodándoles las rotondas" ... para ver si logran interpretar las señales de tránsito.

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
El cruce sobre ruta 10 desde La Pedrera presenta un inconveniente visual notorio que lo padecen más los vehículos bajos; la mayoría de los accidentes han ocurrido con impactos con vehículos que se desplazan hacia el este. Al llegar a la citada vía principal el conductor se enfrenta a un gran número de carteles indicativos de curva que están a lo largo de la media luna; tales carteles observados de manera lineal (además presentan algo de curvatura) tapan bastante la visual del conductor que desde La Pedrera mira al oeste; entonces se debe adelantar unos metros para tener una visual más clara; en ocasiones se emprende el cruce sin la atención necesaria y es cuando se produce el accidente ya que los cartelitos se anteponen a la imagen del vehículo por ruta 10. Pensemos que el poste de un cartel llega a tapar por milésimas de segundo la imagen de un ciclista o un motociclista por ejemplo. La solución más urgente debe ser retirar los carteles y realizar tales señales a nivel del pavimento. Por supuesto que la solución principal será el cierre de la rotonda, aunque el inconveniente es para los vehículos de gran porte que se desplazan por ruta 10; la curva norte de la rotonda es angosta; situación que no tienen otras rotondas del país. Como primera acción se está en la tarea de realizar tales cambios. Gracias

Responder

Nombre
ANGELITA

Comentario
Basta estar 10 minutos ahi para ver como nadie para o bien giran sin hacer la rotonda. Principalmente argentinos pero muchos uruguayos hacen lo mismo

Responder

Nombre
Claudio

Comentario
Prudencia y leer carteleria, rotonda también, pero no soluciona nada ante el atropello de conductores, como se explica que chocan en cruces con semáforos, adelantamientos en doble línea amarilla.

Responder

Nombre
Pedrerense

Comentario
No se trata de buscar culpables. Lo que se sugiere es una solución a lo que sucede y puede llegar a suceder. Son varios los ejemplos de rotonda que fueron cerradas para evitar accidentes. De estupidos está repleto el mundo y de conductores distraídos también. Mejor prevenir que curar. Humilde opinión...

Responder