Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:12 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

24 de marzo de 2017

Club La Aguada donará desfibrilador a Costa Azul

La Insitutción realizó dos campañas con Supermercados El Dorado y además recaudó fondos en la correcaminata 7k Cabo Santa María. A través de ambas logró recaudar el dinero necesario para comprar un desfibrilador que será colocado en la Sub Comisaría de Costa Azul.

El Club Deportivo y Social La Aguada festeja este año cincuenta desde su fundación. A raíz de ello se propuso, entre otras actividades, la donación de un desfibrilador que será colocado en la subcomisaría de Costa Azul. Por tal motivo, convocan a los vecinos al acto que se llevará a cabo el próximo 21 de abril a las 18 horas en la sede policial, ubicada en Calle Coronillas y De Mora.

En un comunicado firmado por el Presidente del Club La Aguada Willan Diallutto, y Raquel Álvarez, de Supermercados El Dorado, se explica que la donación es posible gracias "a la invalorable colaboración de Supermercados El Dorado junto a sus clientes de La Paloma, y a la recaudación económica lograda con la 7k Cabo Santa María".

De qué se trata

A nivel mundial, el paro cardiaco súbito es una de las principales causas de fallecimientos en adultos entre 35 y 45 años de edad (particularmente entre los hombres); sin embargo, este desenlace podría cambiar en muchos casos si la atención inmediata de primeros auxilios para las víctimas incluyera el uso de un desfibrilador portátil.

Técnicamente conocido como desfibrilador externo automático (DEA), este aparato portátil envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de manera sincronizada y con una intensidad determinada; se utiliza en los casos de parada cardiorrespiratoria, con el paciente inconsciente que presenta fibrilación ventricularo taquicardia ventricular sin pulso, es decir, cuando el ritmocardiaco se vuelve anormal (arritmia) y puede ser potencialmente mortal.

 

 

Imagen ilustrativa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!