Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de febrero de 2017

Aprontando el carnaval en La Pedrera

En conferencia de prensa, las autoridades hicieron un repaso de los distintos aspectos de la organización que implica el movimiento de cuatrocientas personas para el dispositivo ante el carnaval en La Pedrera, al que se espera que asistan aproximadamente unas quince mil personas. El Jefe de Policía, Ademar Cardoso, dijo que “este carnaval va a ser mejor que el anterior en cuanto a los requerimientos que se merece en lo que hace al operativo de seguridad”.

 

// Adriana Pugliese // La Paloma Hoy //

Este es el cuarto año que el Centro Coordinador de Emergencia (Cecoed) de la Intendencia de Rocha se encarga del operativo ante el carnaval en La Pedrera. Este organismo, junto con el Ministerio del Interior, afronta el esquema de los distintos aspectos que implican este particular evento.

Es por ello que el viernes pasado la Intendencia convocó a una conferencia de prensa para informar sobre el Plan de contingencia que implementará este año, en el cual van a estar involucrados unos cuatrocientos funcionarios y operarios que comenzaron a trabajar el jueves 23 de febrero y finalizarán sus tareas el martes 28.

Los expositores reiteraron anuncios que se hicieron en las ediciones anteriores, y agregaron algunas medidas que catalogaron como novedosas.

Anibal Pereyra, Intendente de Rocha, manifestó que el objetivo es “garantizar la fiesta, para quienes quieren disfrutar haya un marco de garantía para ellos, preservando determinadas cosas.” - aunque no aclaró a qué se refería. Pereyra explicó además que “muchas instituciones que hacen un esfuerzo organizativo, que nuclea a cientos de personas para que miles puedan disfrutar una fiesta singular como es el carnaval de La Pedrera, con características únicas, que convoca gente de todos los rincones del planeta”.

 

Como siempre…

Los controles en los accesos comenzaron el día jueves. Tanto caminera como Inspectores de Tránsito de la Intendencia, fiscalizan a los vehículos con la intención de no permitir el ingreso de bebidas alcohólicas para la comercialización ilegal y sustancias prohibidas.

Según explicó en la rueda de prensa el Jefe de policía de Rocha, Ademar Cardoso, el personal policial estará reforzado por 150 efectivos entre los de la jefatura de Rocha “los que van a estar discriminados por policías propios de la jefatura de rocha, más un refuerzo importante que va a venir este año de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, mas personal de la dirección nacional de policía de tránsito”, subrayó, quien además es el coordinador general del área de seguridad del carnaval.

Cardoso anunció como novedad que van a contar con una unidad móvil de comunicaciones además a la que ya tienen fija en la carpa, que va a ser acondicionada a tales efectos, y  a eso le van a sumar el equipo de drones que tiene el Ministerio del Interior. El Jefe de Policía de Rocha aseguró que “este carnaval va a ser mejor que el anterior en cuanto a los requerimientos que se merece en lo que hace al operativo de seguridad”.

Por su parte, el Intendente Anibal Pereyra anunció que hay cosas que continuarán este año. Dijo que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en envases de vidrio y en vasos de vidrio, todo el vallado para preservar las viviendas, la cantidad de baños químicos que se van a incorporar a los que ya hay, las carpas de achique que están vinculadas con el tema de hidratación, o si alguna persona tiene una dificultad sea atendida allí en primera instancia, la evacuación, los días previos.” Sin embargo, a pesar de los anuncios de Pereyra, hay que aclarar que el año pasado las vallas fueron insuficientes - dejaron algunas casas ubicadas en cuadras de la avenida principal sin resguardo -y que hoy, sábado, pueden verse personas bebiendo cerveza en botellas de vidrio tanto por la calle como en las playas de La Pedrera, a pesar del decreto emitido el miércoles pasado por la Intendencia de Rocha para limitar la venta de bebidas alcohólicas en envases de vidrio y que rige desde ayer 24 de febrero y hasta el martes 28…

 

Seguir disfrutando

Luego de la fiesta desplegada por los asistentes durante toda la noche en la Avenida Principal del balneario, Pereyra afirmó que la idea es que “al otro día podamos disfrutar de esas playas hermosas con total normalidad, eso implica todo un operativo de limpieza a partir de las primeras horas de la mañana, para que a partir de las 10, todo el balneario esté en condiciones.”

Por su parte, el Presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamental, Fausto de León, informó que el trabajo está dividido en tres áreas: seguridad, salud y un área de servicios. En la misma línea de Pereyra resaltó que se busca: “que en esa zona donde se desarrolla la fiesta que termina a la hora 7, en tres o cuatro horas quede en las mismas condiciones o mejor que al comienzo de la fiesta”

El Alcalde de La Paloma José Luis Olivera, cuya jurisdicción incluye La Pedrera, explicó a Montevideo Portal que “se desplegarán efectivos de Prefectura para patrullar la faja costera y del Ejército para ayudar en tareas logísticas".

Nadie se refirió a la venta ambulante. Ya pueden observarse en algunas esquinas de La pedrera puestos colocados y en plena actividad…

 

Datos

El Dr. Mauricio Moreno es el Director General del Área de Salud, el Jefe de Policía, Insp. Gral (r) Ademar Cardoso, es el Coordinador General del Área de Seguridad del Carnaval, mientras que Fausto de León es el Director General del Área de Servicios y otros.

Los números oficiales

400 personas destinadas al Plan de Contingencia para el Carnaval en La Pedrera.

72 baños químicos en puntos estratégicos de la Avenida Principal.

Vallado para preservar las fincas de los vecinos de la zona.

Se esperan quince mil personas para el lunes 27 de febrero, día del Carnaval.

El final de la fiesta está pautado para las 7 am del martes 28 de febrero a las 10 el dispositivo dejaría el balneario nuevamente en condiciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Barleta

Comentario
Siguen y siguen tomando al agente por boba. Puestos ambulantes de venta de chorizo, barras enteras con botellas de vidrio tomando por la calle. Lo mismo de siempreeeeeee!!!!!

Responder

Nombre
Camilo

Comentario
Mentime que me gusta jajajajaja

Responder

Nombre
deterioro

Comentario
que mentira que nos quiere hacer creer este administrador, "si tengo que ir preso por la pedrera voy con mucho gusto", sabes una cosa, creo que finalmente por poca cosa que sos (ojala no tengamos desgracias que lamentar) pero si VAS A IR PRESO y el que pesa la basura tambien. EL DAÑO QUE HAN LOGRADO NO TIENE VUELTA

Responder

Nombre
que raro, no?

Comentario
que ni siquiera la television alcahueta, filme y participe de los "desfiles autoconvocados". anibal, volve a despachar helados!!!

Responder

Nombre
gordo de camioneta blanca...

Comentario
ya lo estoy viendo con el fajo de billetes regenteando y prepoteando a sus muchos vendedores ambulantes, esta lacra estara involucrada con la autoridad?

Responder

Nombre
joda, re joda!!!

Comentario
observe vecino las vallas son puestas para aquellos que son del mismo palo y la venta de alcohol igual... hay que poner las BARBAS en remojo... o no?

Responder

Nombre
Marcela

Comentario
Organizan el desastre. Hasta un edil del Fa vende chorizos. Deja deja. Gracias Anibal!!!!

Responder

Nombre
Juana

Comentario
Cuánto cuesta y cuánto deja y a quién?? Alguien alquiló a 400 dólares como se afirma?antiestético carnaval si los hay!!

Responder

Nombre
Bicho

Comentario
¿paera quién trabajará ese gordo que estaciona en medio de la principal frente al tanque de la ose una camioneta azul de lujo con un equipo de música a reventar y vende cerveza en botella de vidrio y unas bolsitas blancas? ¿Nadie lo ve?

Responder

Nombre
Mbandaka

Comentario
Che mucho casique y salario pero poca eficiencia

Responder

Nombre
la otra industia

Comentario
serenos cuidadores de casas y jardines ... no se puede creer. esto es lo qu querias anibal. mete en tu casa 500 personas, no te alcanza el sitio, los baños si tenes, no te bancan ni tus colegas en el congreso, anda a irrumpir en los estudios de las radios PATOTERO

Responder