Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de febrero de 2017

Descontrolada noche previa al carnaval de La Pedrera

Anoche, sin inspectores, los puestos ambulantes se adueñaron de la calle. Hubo un intento de usurpar un paseo comercial. Además, venta de alcohol en botellas de vidrio en vía pública a pesar de la prohibición, acampe generalizado y falta de respuesta por parte de las autoridades. Según la policía, se registró una gran cantidad de hurtos. Esta noche se esperan 15 mil personas. Ojalá que no sea más de lo mismo…

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy //

 

Nadie, nada, nunca

En la noche previa al carnaval de La Pedrera los controles brillaron por su ausencia. Las 400 personas abocadas al operativo tal vez aparezcan hoy, porque hasta esta madrugada, nadie pudo verlos.

La calle fue virtualmente manejada por grupos que instalaron puestos ambulantes de venta de alcohol, panchos y chorizos. Una camioneta azul – matricula de Montevideo – portando un enorme equipo de música de alta potencia se estacionó frente al tanque de la OSE, casi en el medio de la avenida principal, y funcionó como un boliche ambulante: vendía cerveza en botellas de vidrio que extraía de unas heladeras dispuestas en la caja del vehículo como si fuera una barra… Nadie. Ninguna autoridad. Ningún inspector se hizo presente.

Ante esta situación, decidimos hacer la denuncia telefónica: luego de varios intentos, el funcionario que nos atendió nos respondió que no tenían inspectores en La pedrera. Que estaban en La Paloma…

 

Sálvese quien pueda

Sin dudas, anoche La Pedrera fue tierra de nadie. Cerca de la medianoche, por ejemplo, dos grupos de vendedores ambulantes usurparon una propiedad privada, donde hay locales comerciales, y se dispusieron a instalar sus puestos de comida en ese lugar. Bajaron freezers, un equipo electrógeno, cajones de bebidas alcohólicas. Los propietarios debieron echar por su cuenta a los usurpadores sin que mediara ninguna intervención por parte de la Intendencia o la alcaldía a pesar de los llamados realizados. Las matrículas de los vehículos eran de Colonia. Una edil de Rocha fue testigo de los hechos.

 

Vidrios

Hoy es el día central del carnaval de La Pedrera. Como es público y notorio, la prohibición dictada por la Intendencia de vender alcohol en botellas nunca se hizo efectiva. Por la calle, centenares de personas iban y venían tomando con sus envases de Pilsen o Patricia. Pero, además, el sábado de noche se realizó el Corona Sunset en playa del Barco, en el cual, tal como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este informe,  se expedían botellas de vidrio. Vale aclarar que hay una Ordenanza vigente que dicta que desde el jueves 24 de febrero y hasta el martes 28 inclusive, se prohíbe la venta de botellas de vidrio.  ¿Cómo convive la decisión de autorizar un evento que distribuye miles de botellas de cerveza con la prohibición de vender botellas de vidrio? ¿Quién o quiénes eran los responsables de controlar que no se entregaran envaes de vidrio?

 

Más y menos de lo mismo

Las vallas otra vez resultaron insuficientes. La encargada de colocarlas dijo en diálogo con La Paloma Hoy que había solo para las casas. Es decir: ni comercios, ni los terrenos libres que sirven para acampe ilegal o descarte de objetos robados. Algunos comerciantes decidieron colocar malla de alambre por cuenta propia para proteger sus locales.

 

Bajo consumo

En cuanto a la actividad comercial, algunos de los responsables de locales gastronómicos que trabajan habitualmente con el público del carnaval, explicaron a La Paloma Hoy que el consumo no es el mismo de otros años, tampoco se acerca al de los primeros días de enero. Esos comerciantes piden permanentemente que sean respetados sus derechos ante la venta ilegal, algo que aún no fue subsanado por las autoridades y que parece agravarse en cada edición.

 

Los refuerzos no llegaron

Para terminar, solo resta citar un breve suceso:

Unos vecinos llamaron para que la policía retire un acampe ilegal en terrenos lindantes a su casa. La respuesta del otro lado del teléfono fue muy gráfica y da cuenta de la situación vivida durante los días previos al carnaval:

-Estamos con varios detenidos por hurto. Solo tenemos un móvil.

-¿y el apoyo del operativo del carnaval?- preguntó el vecino.

-Viene más tarde… - contestó el policía.

Eran las 12 del mediodía del lunes 27, a pocas horas del comienzo, aunque todos sepan que el carnaval se vive desde el viernes a la noche, o quizás no todos…

 

Los mejores deseos

Ojalá que la noche de carnaval no traiga más de lo mismo. Ojalá que las correcciones necesarias no lleguen tarde. Ojalá que la alarmante falta de controles y la aparente decisión de no hacer nada frente a algunos fenómenos preocupantes sea revertida a tiempo. Ojalá, porque esto, que comenzó hace tiempo como una fiesta, hoy requiere otras actitudes y medidas. Con los grandes anuncios a la prensa no alcanza. Eso es para aquellos que no viven este evento. Es para quienes no lo conocen, para los que observan a distancia, como parece que hacen las autoridades…



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Elsa

Comentario
Jefe más de lo.mismo, en todos lados.... Vergüenza cómo se manejan, en punta del Diablo estamos igual... Pobre de nosotros

Responder

Nombre
Eduardo

Comentario
Tremendo lo que se a echo esta fiesta por llamarla de alguna manera. La an arruinado los gobiernos desastrosos q tenemos.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
La gente ya no sabe divertirse sanamente... Una pena

Responder

Nombre
Musso

Comentario
Excelente. Necesitamos mas periodismo como este. Los felicito. Nadie se anima a decir lo que ustedes dicen. Fuerza.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Lástima que el informe no esté firmado porque la realidad no fue esa,seguramente el edil era rosado

Responder

Nombre
Sirlei

Comentario
Donde esta el intendente? Se llena la boca que tiene controlado todo, una verguenza

Responder

Nombre
Jesus

Comentario
Q el alcalde pague con su trabajo el desastre q esta dejando

Responder

Nombre
Vilma

Comentario
Descontrol absoluto, gente x llamarla asi durmiendo x cualquier lado, una falta de respeto

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Es una vergüenza ..... Tiene que pasar algo tan grave para que esa fiesta tan asquerosa ( lejo de parecer carnaval) haya una fine?!

Responder

Nombre
ITA

Comentario
una verguenza, no entiendo para que hacen eso, si no tienen el personal ni el lugar como para meter tanta gente en descontrol

Responder

Nombre
Juana

Comentario
Lo hicieron anoche porque sabían que hoy van a estar más controlados. Yo cuido mi casa y mi flia.y ya no me importa lo que pase fuera....y soy votante del FA.por las dudas aclaro

Responder

Nombre
Jesus

Comentario
Y yo me pregunto. El alcalde no deberiadar respuesta a todo lo q esta dejando que pase?? Deberianos todos exigirle q aparezca y de la cara.

Responder

Nombre
VECINOS INDIGNADOS

Comentario
Un Edil de Sendic Tiene un carro de Panchos el La avenida Peincipal lleno de alcohol muy bien camuflado ¿Dónde están los controles HOY Pal Compa? Zona Liberada Calle llena de lumpenes con gobernantes que los llenan de alcohol Felicitaciones destrozan La Pedrera con su apoyo

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
Excelente artículo, ojalá la prensa complaciente capitalina que habla de "fiesta" le de cabida a éste, no sé de qué manera se puede hacerlo llegar a los buenos programas radiales de la mañana...Sería importante que la gente escuchara otra campana, la de los que sufrimos anualmente este atropello.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Sigue la joda, amigos...

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Por favor, solicitamos a nuestros lectores que no envíen comentarios con insultos o infamantes ya que nos veremos obligados a no publicarlos. Éste es un espacio para opinar, criticar, proponer o intercambiar visiones, no lo desaprovechemos. Muchas gracias.

Responder

Nombre
roberto cegelnicki

Comentario
el incumplimiento de los deberes de un funcionario publico consiste en un delito segun el codigo penal vigente. el que cometiere un delito es.....

Responder

Nombre
Juan

Comentario
No se puede esperar mucho de las autoridades que tenemos. Nada me extraña ya, un desprestigio para la fuerza política que representan.

Responder

Nombre
Adriana

Comentario
La camioneta azul a todo vapor nadie le dice nada, ya llene a la política y a ruidos molestos , están descansando!!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Es un desastre hasta cuando van a seguir permitiendo

Responder

Nombre
HernánFaccio

Comentario
es verano, es la juventud en descontrol, ha habido desde siempre, en cualquiera de las etapas de la sociedad, momentos de bonanza, momentos de crisis, momentos de guerras, y cómo no, momentos de orgía desenfrenada! tanta pavada?? no estoy de acuerdo con que se venda la bebida en vidrio, ni con a venta ilega de las mismas, pero bueno.. ya ponerse mal porque unos cuántos jóvenes acampen en terrenos me parece injusto, ya que por ahí es gente que no les da el presupuesto para pagar un hostel y aún así tienen derecho a disfrutar de SU tierra, sus playas, de hecho son tal vez personas mucho mas interesantes que los acostumbrados a las comodidades de una alta posición económica. Siempre tendemos a meter a todos en una misma bolsa cuando se trata de estas cosas, y no es así.

Responder

Nombre
QUE LINDA GENTE!!!

Comentario
SR . INTENDENTE esta "bonita gente" es en respuesta de vuestra convocatoria?,la de su colaborador el alcalde?, la democracia pura?, de la desinteresada apuesta de los medios?, ANDAAA!!!. igualito que el carnaval de artigas o del que te llevaba tu tio cuando eras chico....

Responder

Nombre
jorge

Comentario
Es cierto que las autoridades no dan la medida, como también que hay una campaña contra el carnaval de La Pedrera también es real. En todos los balnearios de Rocha tenemos problemas, porque ni las autoridades, vecinos y comerciantes somos capaces de tener un diálogo sincero sobre estas situaciones que se vienen generando año a año. Con el tema robos, los tenemos todos los días del año y no veo que tampoco se ponga empeño en resolverlo. Me gustaría que está señora que escribe de forma tan apocalíptica, viera también las situaciones bellas y positivas que nos da la vida día a día. No vi tanto atropello como esta señora comenta y sí mucha alegría.

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
Lamentablemente muchos de quienes se quejan del carnaval, son a su vez quienes alquilan sus propiedades a las mismas personas que luego festejan en las calles hasta altas horas. Junto a su propios hijos. Considerando que dicha fiesta, genera multiplicidad de quejas y descontentos manifiestos; entiendo oportuno y por gestión de buenos oficios, convocarlos. A una reunión abierta,para que dialoguemos y así podamos arribar a una solución mancomunada para la pronta resolución de este conflicto. El cual nos ha acompañado por largo tiempo, logrando una grieta entre los vecinos y autoridades. Fractura cada vez más expuesta, que sólo contribuye al detrimento de nuestro querido balneario. Los exhorto a una asamblea de vecinos y comerciantes. Con la consigna de la tolerancia por las distintas opiniones y el respeto por el planteo del prójimo. Sabido es de la multiplicidad de encuentros, reuniones y asambleas vecinales que se han realizado, si llegar a conclusiones y resoluciones relevantes. Por tanto queda demostrado que no sólo se requiere la voluntad de reunirse, sino que impera la necesidad de tomar acciones con prontitud y firmeza. Apelemos al sentido común y a la buena disposición para la resolución pacífica de las controversias. La implementación de medidas certeras, concretas y asertivas redunda en beneficio de la comunidad. La propuesta está hecha.

Responder

Nombre
Bea

Comentario
No pasa por ser blanco,colorado,o del frente,...esto ya no tiene limites,..caranvales en la pedrera era los de antes,..los vecinos las familias,..esto es fiesta de descontrol,.mal llamado carnaval de la pedrera,.molesta todos no solo los que viven en la pedrera si no zonas aledañas,..no se puede entrar ni salir,se es reen,los robos,el descontrol orinan,en el jardin ,frente a todo el mundo,no hay respeto,se meten con todo el mundo,se mandan macanas,..y el control no existio,solo sacaban bebidas,..o controlaban nada,...el respeto es fundamental para una buena convivencia,....Aqui ya meten el problema atacando partidos políticos y no pasa por ahi,..tuvieron que matar a uno en la ruta(intendencia deArtigas Barrios) ,para que pongan controles,...en aquel carnaval,..hasta el intendente llevaba gente en mal estado. LAMENTABLE,..SE DEBERÍA TERMINAR

Responder

Nombre
Gladys

Comentario
La solución es muy simple prohibirlo esta gente no deja ninguna ganancia para el departamento solo destrucción .robos y drogas que los vecinos se pongan firmes

Responder

Nombre
jorge

Comentario
Con respecto a la muerte acaecida en el período de Artigas Barrios, en la ruta 10 frente a San Sebastián, vale decir que dicho insulso ocurrió días previos al carnal. El cual fue perpetrado por un sujeto alcoholizado, quien manejaba un vehículo de alta cilindrada. Y que al momento del infortunio, el y su pareja se encontraban realizando sexo orale mientras estaba frente al volante. Maniobra totalmente desaconsejable, para el manejo en ruta. Las consecuencias de dicha irresponsabilidad, no son más ni menos que la pérdida de una vida humana. Situación tristemente irreparable.

Responder

Nombre
de donde sos?

Comentario
seguro que OFICIALISTA, pero no digas mentiras, que intereses tenes???. la irresponsabilidad es producto de zona liberada, veni tomate todo, date con todo, que nadie te dice NADA. es el "autoconvocado".

Responder

Nombre
jorge

Comentario
Soy oriundo de La Pedrera, ni oficialista ni hipócrita. No me escondo tras el anonimato. Sostengo lo dicho y brego por los intereses de mi comunidad. Si quieres dialogar, solo dilo y nos podemos encontrar en mi casa aquí en el balneario.

Responder

Nombre
oriundo...

Comentario
debes ocupar algun puestito, o no?. desde esa tribuna defende a la pedrera.

Responder

Nombre
oriundo...

Comentario
debes ocupar algun puestito, o no?. desde esa tribuna defende a la pedrera.

Responder