Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 20:55 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 17.8º
  • Nublado

17.8°

EL CLIMA EN LA PALOMA

3 de febrero de 2018

La Paloma tendrá un paseo marítimo

Se construirá una nueva ciclovía, así como decks de madera desde la Bahía al Puerto de La Paloma, lugares de descanso y se mejorará la zona portuaria, dotándola de iluminación y pavimentación renovada.

La Intendencia de Rocha fue seleccionada junto a otros nueve gobiernos departamentales en el Fondo Complementario del PDGS II de OPP, dotado de 10 millones de dólares. Se trata de un fondo concursable que forma parte del componente de inversiones para el desarrollo departamental que busca promover la implementación de proyectos e inversiones departamentales con alto impacto sobre las ciudades.

Cada comuna obtendrá alrededor de un millón de dólares para proyectos de diverso tipo.

El proyecto Paseo Marítimo Bahía La Paloma se enmarca dentro de los lineamientos de ordenamiento territorial del Gobierno de Rocha y de la estrategia del Municipio de La Paloma. 
 

De acuerdo a lo proyectado, se construirá una nueva ciclovía, así como decks de madera desde la Bahía al Puerto de La Paloma, zonas de descanso y contemplación (pérgolas) que posibilitarán el acceso inclusivo a la playa. Se mejorará la zona portuaria, dotándola de iluminación y pavimentación renovada.


El proyecto pretende potenciar a la zona como conector entre el centro y el área portuaria de la ciudad.

Es una problemática actual la desconexión física y urbanística entre las diferentes zonas de actividades de La Paloma, por mencionar las principales: el puerto, el Parque Andresito, polideportivo, centros cívicos y culturales, centro comercial en Avenida Solari y la feria artesanal, el centro educativo, etc.

Todos estos lugares de actividad diversa se encuentran naturalmente conectadas por la vía que el proyecto pretende resignificar y jerarquizar, generando un corredor urbano en un espacio estratégicamente valioso, con potente configuración natural y paisajística. En suma, se pretende recuperar una de las principales identidades de La Paloma.

Con este proyecto de infraestructura el Gobierno de Rocha procura generar las condiciones el desarrollo sostenible, promoviendo una oferta de servicios de calidad para palomenses y turistas.

 

Fuente: Rocha.gub.uy

Imagen Facebook Gastón Dron La Paloma

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Washington

Bien,también me parece importante recuperar y poner en función el teatro de verano, enjardinado de Av Solari y por favor, aunque sea privado darle una mano de pintura al cine. Hay artistas de duelan qué quieren hacer una obre (mural) allí.

Responder a este comentario

Agudo

Dentro de estos cambios hay algo resuelto respecto al cadáver de ASTRA? Mientras eso siga en pie no hay plata que valga para embellecer esa área. Lo otro es, para todo ese trabajo que se va hacer en madera... se va hacer un llamado público a carpinteros o el contrato ya está firmado muy cerca del alcalde?! Los palomenses que conocen la interna sabrán a que me refiero, pero es con cariño!! :-)

Responder a este comentario

Monica

Todo está genial también estaría bueno que terminaran la ciclovía hasta La Pedrera por que lo hicimos varias veces caminando y en partes es riesgoso y dada la cantidad de ciclistas estaría bueno tenerla

Responder a este comentario

nombre

Ya que ay plata sera posible una conecion con laguna garzón ruta 10 aunque esta muy bueno este ptoyecto

Responder a este comentario

Marcelo

Hola, otra cosa importante me parece hacer una vereda ancha y cómoda por sagitario desde paloma hasta la playa, bajan muchas mamás con sus hijos por esa vía y a veces es insegura, saludos

Responder a este comentario

...y la basura??

Solucionen lo de la recoleccion de basura y de. calecones y de heladeras y de cocinas y de ventiladores y de podas!!!!, donde vivis alcalde???? O esperas que se acumule toda es mugre para manejar tus estadisticas. MISIL

Responder a este comentario

Carlos

Estaría bueno una rebaja de impuestos para quienes estamos permanentes comercios y ciudadanos se va el turista y seguimos con precios de temporada y pónganse de acuerdo a quien le pagamos alumbrado ahora ase años nos cobra UTE y la comuna

Responder a este comentario

Paolo

Excelente! Como turista he notado un cambio impresionante en La Paloma, desde la placita de Arachania, la de la ruta frente a La Aguada y las bajadas en las playas. Quizás los palomenses no se den cuenta, pero yo si veo el cambio en mi querido balneario! Sigan así!

Responder a este comentario

mirtha

son obras o anuncios cosméticos. La paloma está cada vez peor. nadie controla las aguas negras (caca) que tiran los hoteles ubicados en botavara o los hostels y el camping de la pedrera. nadie lo hace porque son amigos de los gobernantes y así está la zona. deterioro total.

Responder a este comentario

Daniel

De la bahía al puerto!! Es un chiste no? Son 1000 metros. Lamentable

Responder a este comentario

Marcelo

Y que me dicen del insoportable olor a podrido cuando uno viene llegando?? En el empalme de 10 y 15?? Año tras año.. Que recibimiento para el turista y para nosotros mismos los que vivimos todo el año eh?! Ver-gon-zo-so

Responder a este comentario

nombre

el cobro del alumbrado publico es un robo inventado por el fraude amplio y de yapa funciona mal que fenomenos estos traidores

Responder a este comentario
Escribir un comentario »