Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:19 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de febrero de 2018

Anunciaron fuerte operativo de seguridad durante el fin de semana de carnaval en La Pedrera

En la mañana de ayer, en la ciudad de Rocha, se anunciaron las medidas que se tomarán por parte de las autoridades departamentales. Si bien no difieren demasiado de las anunciadas en años anteriores, hay algunas novedades, como el monitoreo mediante cámaras cedidas por la policía de 33 y el énfasis que han puesto las autoridades en ser determinantes con los controles, lo que provocaría que, esta vez, dichos controles, además de anunciarse, se concreten.

Adriana Pugliese // LPH

 

Como cada año, las autoridades informaron en conferencia de Prensa las medidas que tomarán para tratar de “encauzar el carnaval”. Igualmente, el Intendente Anibal Pereyra, destacó que se busca desalentar la concurrencia a La Pedrera. En esa línea, hay algunas novedades respecto a los anuncios realizados en años anteriores, pero lo fundamental parece consistir en que este año, al fin, lo anunciado, se llevaría a la práctica, entendiendo que en reiteradas ediciones el problema del carnaval no fueron los anuncios de las medidas de control, sino la falta de aplicación de los mismos.

 

Anunciar

Lo primero que hay que decir es que lo anunciado por las autoridades no se diferencia demasiado respecto de lo comunicado en ediciones anteriores. En lugar del drone que proveyó el Ministerio del Interior, el monitoreo se realizará mediante 13 videocámaras cedidas para la ocasión por la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, el vallado será extendido sobre la avenida principal, se prohíbe emitir música hacia la calle y la venta de espuma. Todo lo demás fue anunciado el año pasado.

Las novedades en el ámbito privado consisten en que varios comercios decidieron no abrir sus puertas – algunos boliches, como el que funciona en el club social, almacenes, y determinados restaurantes - y que los vecinos están realizando un gran Carnaval de los Niños previsto para el domingo 11 a las 18 hs, tratando de contagiar espíritu festivo y alegría al evento.

La prohibición de venta de alcohol en lugares no permitidos, los controles a vehículos que ingresen con bebidas alcohólicas, las medidas sobre ruidos, etc, ya fueron anunciadas en ediciones anteriores. Claro que, de igual manera, el nuevo anuncio es bien recibido, siempre que no ocurra lo que viene sucediendo año tras año: que no se concreten las medidas anunciadas; que la noche previa al carnaval, La Pedrera sea tierra de nadie, con decenas de puestos ambulantes que se instalan en la calle principal; que la noche misma del carnaval, después de la 1 o 2 de la mañana, los controles desaparezcan y reine el caos sin presencia institucional y que, finalmente, haya hurtos y disturbios, sin que nadie intervenga...

 

Esperemos que sí…

Lo segundo que hay que decir es que da la impresión de que las autoridades tienen la decisión de aplicar lo anunciado. Eso parece una respuesta a la comunidad local, que viene reclamando acciones concretas, y que escucha estos nuevos anuncios con expectativa y cautela. Este carnaval repite una situación que ya se dio el año anterior: concita cada vez menos interés. Según pudo saber La Paloma Hoy, varios operadores tienen aún muchas casas disponibles, y uno de los puntos es que, por diferentes causas, han decidido no alquilar a grupos de jóvenes.  

 

Los anuncios

 “Los controles bromatológicos en ruta comienzan el jueves. Allí se controlará el transporte de bebidas a empresas no habilitadas o vehículos particulares. No se va a decomisar sino a retener y se devolverá la mercadería después. – señaló Fausto De León, coordinador departamental del Comité de emergencia, quien explicó además que van a intensificar los controles sábado, domingo y lunes en los comercios, “en los boliches bailables” indicó, aunque enseguida agregó “entre comillas” (ya que, como los vecinos denunciaron formalmente, los boliches bailables no están habilitados en La Pedrera, pero funcionan todas las temporadas…). De León afirmó, además, que la Intendencia fiscalizará la prohibición “de barras y ruidos hacia el exterior, como así también la prohibición de venta de espuma” y dijo que “los ruidos y la venta de los locales hacia la calle, la venta de alcohol por lugares no habilitados, se controlará en forma fuerte, y sin miramientos: hay una ordenanza para cumplir y estamos fuertemente comprometidos y en la asamblea quedamos todos comprometidos.” – afirmó el jerarca, aunque en la conferencia, nada se dijo sobre cómo se controlará la venta ambulante, que es uno de los mayores problemas que sufre La Pedrera durante la temporada y el fin de semana de carnaval.

 

Control policial

El titular de la Jefatura de Policía de Rocha, Comisario Mayor (R) Claudio Pereyra, informó que el operativo para el carnaval comenzará con un servicio complementario los días viernes y sábado, y que el domingo aumentará debido al Carnaval de los Niños - y que el lunes y martes van a desarrollar un servicio más intenso, en cuanto a la cantidad de personal comprometido. “La innovación de este año es que vamos a colocar a partir del viernes y sábado una decena de cámaras de monitoreo, que se controlará desde el destacamento. La jefatura de policía de 33 cedió este equipamiento.” Explicó, además, que dividieron el área de operaciones en tres grandes sectores hacia un lado y otro de la avenida principal y, en cada una de las áreas va a haber, entre lunes y martes, dos grupos de tareas, uno de cada lado, a los efectos de poder trabajar con la gente que está desarrollando su tarea sobre la avenida principal ante la eventualidad que pase algo o para responder a lo que estemos visualizando a través de las cámaras de seguridad. El otro sector de operaciones es la misma calle Principal”.

En el operativo va a colaborar la Guardia Republicana con dos equipos que estarán a la orden, ante la eventualidad que sea necesaria. Pereyra informó que cerca de un centenar de efectivos policiales estarán abocados a las tareas durante el fin de semana de carnaval a partir del día sábado y durante domingo, lunes y martes.

 

Carpa de achique

Mauricio Moreno, Director de Salud de Rocha, dijo que van a trabajar en conjunto con la Junta Nacional de Drogas, con ASSE y con COMERO: “Habrá una carpa de achique al final de la avenida, como en los últimos años, donde vamos a hacer una tarea de prevención con charlas durante el día. En la carpa asistencial habrá dos ambulancias, enfermero, nurse y en la carpa de achique habrá cuatro paramédicos.”

 

Principio y fin

El lunes se hará el cierre del balneario a las 12 de forma parcial sobre la avenida principal y sólo se va a poder ingresar por las vías alternativas. A las 17 el cierre del ingreso de vehículos al balneario será total. A las 5 de la mañana del martes será el cierre de los comercios porque desde ese momento se deberá despejar la zona para que a las 8 pueda comenzar el operativo de limpieza. A las 11 el lugar se va a encontrar en condiciones, según afirmaron las autoridades. El día viernes se refuerzan las tareas de limpieza. Los baños químicos se instalarán en la zona desde el día sábado se incrementarán hasta el lunes cuando queden disponibles 70 baños químicos. Las vallas dieron resultado y no solo se colocarán nuevamente, sino que se extenderá a lo alrgo de los 1000 metros que abarca la Avenida Principal, desde la rambla hasta la ruta 10.

 

Prepararnos de otra manera

En la conferencia, el Intendente Anibal Pereyra destacó el video que hicieron los vecinos de la Pedrera convocando al festejo de carnaval en un marco de respeto porque, dijo, “implica el involucramiento de los vecinos de lo que es la función ciudadana de una sociedad. Porque, ese video que involucra a quienes viven y visitan el balneario llama a concientizarnos. A tener una celebración con alegría, donde no sea el desbunde lo que marque la celebración.” Finalmente, Pereyra, quien en la reunión que se llevó adelante en el Club Social La Pedrera el 13 de diciembre pasado, había reconocido que “Hubo intentos de todo tipo para encauzar el carnaval y se fracasó con los intentos”, esta vez señaló estar convencido “que aquellas preocupaciones que durante todo el año nos desvelaron (sirvieron) para preparados de otra manera.”

 

Resta esperar que los controles sean efectivos y concretos, y que esta nueva edición del carnaval en La Pedrera no sume una nueva frustración, habida cuenta que para todos este podría ser un carnaval bisagra.

 

Imagen archivo carnaval de los niños en La Pedrera 2017



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Iris

Comentario
media pila por faavorrrrr!!! queremos festejar carnaval como cualquier lugar decente y no se puede si ustedes no controlan. ojala salga bien

Responder

Nombre
Jesus

Comentario
que lindo sería si dejarán las cámaras para todo el año. tienen presupuestos para tremendo operativo me imagino que poner cámaras en la paloma y reducir los robos como paso en Maldonado sería buena idea pero dudo que se les prenda la lamparita. se ve que es más negocio para algunos que sigan robando a MANSALVA. de verdad no pueden controlar un pueblo con 3mil habitantes?. o no quieren. digo hace muuuucho que la paloma ya no es lo que era y este año se les fue de la mano todo. persecución x toda la paloma y no agarrando a nadie. tiroteo en arachania. tiroteo en Santa Isabel de la Pedrera tsmbien se les escapa. no debe quedar casa que no fue robada en los últimos 4años. q pasa funcionarios. no pueden o no quieren? hagan algo porque la gente compra perros y armas y así la cosa no va a terminar bien. es mejor que halla presencia del Estado. cosa que solo hay en enero y en carnaval. después no queda ni el loro y no hay ni policías con licencia para manejar patrulleros. estoy loco o alguien me entiende?

Responder

Nombre
Roberto Cegelnicki

Comentario
Realmente el pseudo discurso del el Hanibal da lastoma "VERDA"? Y le pregunto, ya que es tan importante para el que no se venda espuma, se podra vender Esperma?

Responder

Nombre
... y estan buscando el muerto

Comentario
pienso que si no hay desfile o si, hay desfile. no se puede creer una conferencia de prensa para institucionalizar el desbunde y que siga la fiesta. anibal, ya te lo PEDIMOS TODOS, para de una vez ese exabrupto, que queres que se mate alguien, hasta ahora has tenido suerte. en lugar de medir la basura hacela recoger, ademas sos camaleon.

Responder

Nombre
MAULA

Comentario
Un gurí como Anibal, que nunca trabajó, que nunca estudió, que siempre fue un fanático protegido por Topolansky no se puede esperar otra cosa. mediocridad. Mentira. Fracaso. beneficio para el grupito.

Responder

Nombre
generoso

Comentario
Que suerte que habra NERDS en el stand de Asse...faltan cabezudos con la cara de Anibal y ya sale la murga! Yo no soy de las camaras, pienso que violan las libertades de todos, gran hermano chocho de controlar, pero es la tecnica perfecta, primero dejar rampante la delicuencia, para luego usar la excusa de la proteccion, y en realidad es el tenernos a todos controlados. Comos los chotos que piden que vuelvan las botas, paraaaa, no sabemos tener un termino medio? Nos olvidamos tan facil!

Responder

Nombre
Pinocho

Comentario
Boliches bailables "entre comillas" . Excelente definición. Todo en La Pedrera es "entre comillas" , existe pero no se ve GENIAL

Responder

Nombre
Ojo

Comentario
Piden seguridad para el país?! Este gobierno se las ofrece y a las pruebas me remito. Con la Joyería del Conrad quedo claro que el FA hace y hará todo lo posible por proteger la mano de obra de sus camaradas. Mira si vamos a permitir que unos pinches mexicanos vengan a sacarnos el trabajo!!! En unos pocos días robo resuelto; ladrones presos y motín recuperado (aplausos). Ahora... de los muchos robos que sufre el país a manos de los votantes compatriotas, cuantos se aclaran? Cuantos botines se recuperan? Digame señora, usted no sospecharia? Corrupción es lo que sobra...esta todo podrido muchacho!!!

Responder

Nombre
Roberto Cegelnicki

Comentario
Arrancamos bien. Jueves a eso de las 1700 horas no habia ningun control en las rutas desde Rocha hacia los balnearios. Sera la primera mentira? Hanibal, te escuchamos de "VERDA".

Responder

Nombre
Sócrates

Comentario
No, en la pedrera no hay bailes, pero todos los días pasa un atronador parlante anunciando que "las chicas son invitadas hasta las 3 de la mañana, y con tu entrada una checha de regalo" Claro, todo entre comillas, jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Las autoridades no lo escuchan???? Sordera selectiva???? O será que el lugar de referencia está muy escondido? Sigamos viviendo entre comillas

Responder

Nombre
Godofredo

Comentario
Ta buenazo que en la carpa de achique haya NERDS, para atender a los ZOMBIES que embellecen el paisaje urbano de un lugar tan feo

Responder

Nombre
Susana

Comentario
que asco ver y oir a este intendente. de los peores del país. Con este alcalde que da vergüenza ajena y a la directora de turismo: aprendiz de vende humo. lamentable mi pobre Rochita: ¿en qué te están convirtiendo?

Responder

Nombre
ya esta todo dentro de la pedrera, alcohol, espuma y mucha mugre

Comentario
entre viernes y sabado entro TODO lo prohibido a la pedrera, del mismo operador turistico, camioneta bordeau con trailer y auto de acompañante, todo todo lleno de espuma. autorizado por las autoridades, un sr. del chuy con su sra. estafados, si, les alquilaron una casa trucha. esta buscando galpon o garage para su MERCADERIA, ojo tambien vendera espuma en el carnaval de rocha ciudad, autorizado por las autoridades, paso por el control de arachania y .., nada, paso no mas.

Responder

Nombre
MENTIRA

Comentario
...En tanto, el uso de aerosoles con espuma -que ya está prohibida por la comuna de Rocha para los corsos- también alcanzará este año al carnaval de La Pedrera. "La idea es evitar daños físicos como alergias que solía afectar a algunos turistas", argumentó Olivera. NO ES LO QUE OPINA ESTE SR: DEL CHUY; borrate olivera

Responder

Nombre
Harta

Comentario
Empezamos bien!!!! Hoy domingo a las 3 de la mañana autos en la rambla de la Pedrera con la música al mango. Y a las 6 nuevamente, pero esta vez con varios autos ,con música a todo volumen y baile en la rambla.... Eso si , a la vista de las cámaras de vigilancia !!! Qué les está saliendo mal con los controles?

Responder

Nombre
Falta de respeto a los residentes.

Comentario
Somos tres familias que alquilamos casas a una cuadra de la playa y una cuadra de la principal, volviendo de la Paloma nos impideron ingresar con el vehiculo hasta nuestras casas. Los tuvimos que dejar en la ruta hasta mañana a las 6 de la mañana e ingresar caminando con bolsos , bebes y niños y atravesar una batalla campal en donde no falta absolutamente nada. Todo caótico. Son las 19:30 y ya estan todos borrachos. Incluso hay gente haciendo sus necesidades en nuestro jardin. El control solo parece ser en la ruta para prohibir el ingreso de vehiculos. De la ruta para adentro es tierra de nadie.

Responder

Nombre
Ridis

Comentario
Salgan estos payasos HOY a dar una ronda de prensa disculpandose por mentir y fallar!!!

Responder

Nombre
Rochenses Retrogrados!

Comentario
Siempre el mismo espiritú retrogrado y conservador en Rocha. El evento turistico mas masivo de los balnearios de rocha, donde vienen jovenes de todas partes para divertirse con libertad. Aparecen las cabecitas retrogradas y conservadoras a cortar el trabajo y la diversion de muchos. Obvio que los jovenes se emborrachan!!! Una lastima, soy cuarta generacion de familia vereanente en estas hermosas costas y me da lastima ver como los rochenses siempre con ese espititu conservador cortan el crecimiento turistico. Tiene que haber espacios para la familia y tambien para los jovenes que quieren divertirse. ¡¡¡Abran un poquito la cabeezaaaaaa!!!

Responder

Nombre
estas a tiempo de irte

Comentario
...no hagas una 5 nta generacion

Responder