Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:59 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

26 de febrero de 2018

Seminario intensivo: "El pensamiento en el cuerpo"

Será el 6 y 7 de marzo en el Club Social La Pedrera.

Seminario intensivo: "El pensamiento en el cuerpo" en el Club Social de La Pedrera a cargo de Isabel Pinczinger (Buenos Aires), 6 y 7 de marzo de 10 a 15 horas.

¿De qué se trata?

El trabajo se construye sobre los lineamientos del Sistema Consciente para la técnica del movimiento de Fedora Aberastury y su implementación a los diferentes lenguajes artísticos. Este sistema compone un mismo cuerpo para las diferentes disciplinas (música, danza, teatro, plástica, etc.) concibiendo a los mismos como la materia prima que luego se expresa en la voz, en el instrumento o en la coreografía.  

¿Para quiénes?

El Seminario está dirigido a actores, bailarines, músicos, artistas plásticos y a toda persona abierta a experimentar con el lenguaje corporal y sonoro.

Inscripciones

Puedes inscribirte para participar en el seminario al 095 20 77 22.

Sobre Isabel Pinczinger

Comienza sus estudios de danza en el Teatro Colón. Toma luego clases de expresión corporal, eutonía, etc, en la búsqueda de la naturaleza del movimiento y las fuerzas, hasta llegar al sistema de Fedora Aberastury, comenzando su práctica con Angel Hilbuj, y luego con Susana Ibáñez, donde su práctica es llevada a la danza contemporánea. Reside en Córdoba algunos años, dicta clases en el Teatro La Cochera, en la Universidad de Córdoba y a nivel privado, basando siempre sus investigaciones sobre el movimiento y la interpretación, tanto en danza como en teatro, en las premisas de este Sistema.

El encuentro con la estética y la filosofía de la danza butoh, es otra bisagra en la búsqueda y trabaja con la bailarina Rhea Volij durante algunos años, estrenando dos obras bajo su dirección, participando en el guión y la puesta, conjuntamente con otro bailarín-intérprete cordobés, Marcelo Comandú. Estas obras han sido seleccionadas para representar a Córdoba en el festival del Mercosur, como así mismo invitadas a festivales internacionales de El Cairo, Egipto y México DF. Actualmente dicta clases del Sistema de Fedora Aberastury en la modalidad de talleres anuales y seminarios intensivos en las provincias de Córdoba, Santa Fé (Rosario) y Neuquén.

 

 

Fuente: Turismo Rocha



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!