Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:36 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de abril de 2018

El crecimiento del Ajedrez en La Paloma

Aunque lleva poco tiempo en el Centro Cultural, cerca de treinta niños, jóvenes y adultos, divididos en distintos grupos, se dan cita frente al tablero bicolor.

Hay varios estudios que indicarían la cantidad de beneficios que tiene el aprender ajedrez para los niños. Es por ellos que en muchos países se enseña en las instituciones educativas para mejorar diferentes facetas como la memoria, concentración, atención, capacidad de organización y planificación, comprensión lectora, lógica, relaciones sociales, capacidad de superación, aprendizaje de los errores.

En La Paloma, si bien el ajedrez no está incorporado al programa de enseñanza escolar, todos los viernes a partir de las 17:30 horas, el Centro Cultrual La Paloma queda rodeado de aprendices de ajedrez.

Desde hace solo unos meses, el Club de Ajedrez La Paloma convoca a niños, adolescentes y adultos a las clases que dicta el profesor Renzo Cordero.

A las 17:30 hay un primer grupo conformado por los más pequeños, a las 18:45 es el turno de los adolescentes y a las 20 son los adultos los que toman la posta. El desafío del club para esta primera mitad del año es simple: lograr que el club sea económicamente sostenible, lo que significa lograr un sueldo estable para el profesor con dedicación completa, ya que hasta ahora Renzo Cordero a trabajado de forma prácticamente honoraria en favor del Club. 

Se pueden anotar en la clase de ajedrez o en la Secretaría del Centro Cultural. Se ofrecen 2 clases gratis por lo que aquellos que duden pueden tomarlas y luego, si están interesados, anotarse con una cuota de $300 pesos por mes.

Para más información pueden comunicarse al 099 590 355.

 

Imagen gentileza Facebook Club Ajedrez La Paloma



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ada

Comentario
herosa actividad para niños, pero para adolescentes también. hoy en dia en que la inmediatez todo lo abarca es muy bueno ejercitar la paciencia. los felicito

Responder