Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:06 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de abril de 2018

Allanamientos en Barrio Parque y Arachania

Fuentes policiales informaron a La Paloma Hoy que se trata de acciones que son parte de la investigación en torno a diferentes delitos entre los que está la rapiña al almacén de Arachania. Hay un detenido mayor de edad. Además, Gustavo, el propietario del almacén Las Marimbas habló con La Paloma Hoy.

Esta mañana el Grupo de Respuesta Táctica de la Policía de Rocha realizó varios allanamientos en fincas de Barrio Parque y Arachania, en el marco de investigaciones en torno a distintos delitos, entre los que se encuentra la rapiña que sufrieron los propietarios del almacén Las marimbas, ubicado en Parada 19b de Arachania, en las que fueron baleados. Fuentes policiales informaron a La Paloma Hoy que la intervención policial derivó en la detención de un mayor de edad, aunque señalaron que no podían brindar mayor información al respecto.

 

Angustia

Gustavo, el propietario del almacén Las marimbas de Arachania, que fue baleado en una rapiña hace una semana, expresó en diálogo con La Paloma Hoy que siente “angustia” porque “algunos dicen que les parece raro que el delincuente nos disparó, si ya se había llevado el dinero… “.

En este sentido, Gustavo afirmó que eso no fue así. “La gente, que me conoce del barrio y del negocio, sabe bien  quién soy yo… Yo no puedo decir que reconocí al delincuente, porque yo estaba de espaldas. A mí el tiro me lo dio en la espalda. Y después, agachado en el piso, después de recibir el tiro, sangrando, miré a mi esposa y al delincuente le vi la espalda, y ya le había disparado a ella en el brazo, y enseguida le agarró el bolso, se fue y tiró un tiro al aire. Es decir, nos disparó a mí y a mi mujer antes de llevarse la plata.”

Gustavo hizo estas declaraciones con el fin de expresar que de ninguna manera él tiene conocimiento o vinculación alguna con el delincuente que haya provocado que le disparara.  “Yo entiendo – indicó Gustavo - que el delincuente puede saber quién soy, porque él fue a robar a mi negocio, pero yo en ningún momento lo tuve cara a cara, y mi señora lo único que vio es una franja de cinco centímetros, que son los ojos, porque estaba con el rostro cubierto.”

Tanto Gustavo como su esposa Helen sufrieron Heridas de consideración: A Gustavo la bala le perforó el pulmón y a Helen le dio en el codo de su brazo derecho Estoy recuperándome – cuenta- por suerte no me tuvieron que operar el pulmón. Tengo que hacer ejercicios para recuperar la amplitud respiratoria, pero ya está, no es nada lo mío. Pero ella tiene destrozados el brazo, no lo puede mover todavía. Es un periodo largo, es su mano hábil y un montón de cosas mas que tendremos que aprender a vivir con ellas. Pero ahora mi fuente de trabajo no la puedo abrir. Porque no estoy en condiciones ni físicas ni psíquicas para hacerlo”.

Gustavo cuenta que hace seis años que decidieron vivir en La Paloma luego de de su paso por Argentina: “La Paloma nos encanta. Después de haber vivido 20 años en Argentina pusimos todo para hacer esto acá.  Esto es todo lo que tenemos, pero hace dos años que se ha puesto imposible y todo el mundo lo sabe y en cada barrio saben dónde está el foco. Hoy me siento mal físicamente y tengo que pensar si voy a abrir tanta cantidad de horas, si me vale la pena invertir tantas horas para qué. No por los 12 mil pesos, pero para vivir pensando que va a entrar uno y me va a pegar un tiro para sacarme 5…” puntualizó.

A Helen y a Gustavo, la vida les cambió hace una semana “Nací de nuevo y es hora de no aguantar más nada, porque la vida te la sacan en doce segundos, que es lo que demoró lo que nos pasó”.

 

 

Imagen archivo La Paloma Hoy

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Andres

Comentario
limpien por favor! no damos mas

Responder

Nombre
Carla

Comentario
Muy triste. Nosotros veraniabamos en arachania pero cansados de Los robos no fuimos mas. De a poco see muere El Turismo y que va a pasar entonces con Rocha, todos saben quien son Los delincuentes pero somos un pais sumiso que seguimos esperando por leyes que no se escriben, por policias que trabajen a favor del ciudadano, y asi esperando van matando Al Pueblo uruguayo, no solo fisicamente, see mueren muchas cosas internas y sociales cuando se tiene tanta impunidad en un pais.

Responder

Nombre
andrea

Comentario
Todos sabemos quienes son los delincuentes menos la policía. .no es un poco raro?

Responder

Nombre
Elena

Comentario
Al fin se resolvieron allanar el Barrio Parque¡¡¡ Es una cueva de chorros y droga todo el mundo lo sabe y se calla por miedo¡¡¡ Ojalá la Policía los siga más de cerca ¡¡ Viví allí y me tuve que ir¡¡¡¡ Hice denuncias MUCHAS veces pq me robaron

Responder

Nombre
Elena

Comentario
Muy cierto todos los comentarios¡¡ Son muy pocos habitantes y todo el mundo sabe quienes son las personas de bien y quienes no¡¡¡ Es realmente raro¡¡¡

Responder

Nombre
Daniel

Comentario
Lo mas triste que el gobierno importa un corno estas cosas..mientras mucho de estos delincuentes cuentan con ayuda del Mides.

Responder

Nombre
Sandra

Comentario
Todos saben quien son los chorros y q solo andan en robos y drogas aca le hemos dejado la entrada a mucha gente de afuera sin trabajo ni hogar de q viven estos sres ....de los q trabajamos y la luchamos el dia a día a ponerse las pilaS la policia y a parar a todos estos pichis y correrlos

Responder

Nombre
Juana

Comentario
Si todos los que escriben saben quiénes son,porqué no ponen los nombres cuando escriben? Eso es ser cómplice. Si estos comentarios son anónimos...yo no soy Juana.

Responder

Nombre
Vecino de Arachania

Comentario
Esto es el resultado, en parte, de hacer la vista gorda de parte de las autoridades departamentales y la justicia de la venta indiscriminada de “derechos posesorios” inventados a cualquier persona por chauchas y caramelos. El triste célebre con apodo argentino, que engordó su bolsillo y destruyó Arachania y otros lugares hermosos de nuestra costa sigue impune. De que piensan que vive la gente que compra un lote a cambio de una moto, tableta o cualquier porquería y hace un rancho en el balneario?? Ahora se están viendo los resultados. El lugar se ha llenado de gente de dudosa reputación. Es hora que se tome el toro por las astas si no queremos que esto se agrave cada día más

Responder

Nombre
QUE HACER? BAJAR LOS BRAZOS?

Comentario
Ojala vayan procesados los que venden derechos posesorios, los escribanos que hacen esas truchas documentaciones y las inmobiliarias ambiciosas, que todos sabemos cuales son ya que en unos 10 años pasaron de andar en motito a auto de lujo, de casa de bloque a vivienda de categoría. Así como quieren ver nombre o apellidos de los delincuentes que asaltan mano armada, que aparezcan los nombres de los ladrones "cuello blanco" y Punto. Atacar a la generadores del problema myas que a los pobres que muertos de hambre o por drogadictos salen robar. Si no les facilitaran modo de acceso a un lugar para vivir no vendrían. Sucede que nombres no se pueden poner ya que son eliminados, además que dando nombre uno se arriesga ya que la ley no protege. Uno acusa a alguien, se hace todo el circo legal, no va preso y luego es posible que le quemen la casa. Recuerden el año pasado la escribana de acá junto con abogado de maldonado que estafaron una viejita con una maniobra campos, que apenas le sacaron el titulo y se declaró como "loca" y ni presa fue. Eso angustia, cansa, desilusiona y hace a la sociedad rendirse y empezar a hacer vista gorda ante estas injusticias. Nos vamos poniendo mas tolerantes al punto de decir: bueno me robaron pero al menos no me mataron o están de ocupas pero parecen buena gente..."

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Muy fácil parar con el choreo. Que la policia coloque un par de dispositivos de videos (solo dos) ocultos en diferentes casas distribuidos al azar y rotatoria y que los malandras lo sepan. Nadie se animará a caer en tan demostrativa trampa. Se me ocurre a mi que no soy experto ni policía, no entiendo porqué no se le ocurre a las autoridades. Costo 200 Dls. Nada

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
Si tenes cámaras en tu casa no sirve de nada. Las únicas que cuentan sin las que pone la policía. A mi me entraron a robar hace un año, a los 20 minutos el chorro ya estaba en la comisaría. Nada que decir de la policía, la fiscal, que no se el nombre una señora bajita bien ronca tuvo el valor de preguntarme si iba a denunciar el robo o no. Que le parecía que era poco como para seguir la denuncia, aparte era un menor, archiconocido una familia de delincuentes muy prolifera de barrio parque. El resultado final fue que me pase 7 horas en vueltas y el Pichi a la media hora ya estaba en su casa porque la deforme de la madre lo levantó. La policía no tiene la culpa, es el sistema que está mal. Como era menor zafo habiendo confesado el hecho. La solución es reprimir y nosotros aislados para que se vayan de acá. Si los de la carnicería no le venden, los molles tampoco, y todos los demás los dejan afuera se van. El tema es que todos hablamos de lo mismo y no hacemos nada para resolverlo.

Responder