Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de mayo de 2018

Un campeonato a puro pulmón

Francis Batista, vecino de La Paloma, cumplió una destacada actuación en el campeonato de apnea, realizado en Colombia, en el que dejó a nuestro país bien alto.

Con el azul profundo como escenario, Francis Batista apneista, pescador submarino y vecino de La Paloma, logró un récord para Uruguay, al destacarse en el ‘Nirvana Ocean Quest 2018’ que se cerró esta tarde en San Andrés, Colombia, y es organizado por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (Aida).

Resultados finales:

 

De qué se trata

La apnea deportiva, también denominada buceo libre, es un deporte extremo que consiste en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua. Este deporte representa la base del buceo y de la pesca submarina a pulmón.

A través de la apnea deportiva se practica el descenso a la profundidad del mar a pulmón - es decir, sin utilizar los equipos de submarinismo tradicionales como el snórquel. Esta actividad, que en su origen permitía descender unos pocos metros, con el pasar de los años fue alcanzando un nivel mayor de concentración y un descenso más profundo que se realiza utilizando una cuerda atada a un ancla para ayudar al descenso mencionado y al ascenso posterior. Está claro que la presión del agua representa un límite aún para aquellos deportistas con mucha práctica, pues es posible tener buena capacidad pulmonar, pero no soportar una presión determinada por lo cual, la práctica de apnea deportiva supone un esfuerzo físico superior, ya que pone a prueba los límites del organismo de la persona que se impone recorrer largas distancias o desciende hasta grandes profundidades sin contar con elementos de apoyo para respirar.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
BALLENAS DE LA PEDRERA

Comentario
Conoci a Enzo Maiorca

Responder