Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

11 de junio de 2018

Un apoyo real

La ong uruguaya Karumbé, con sedes en La Paloma y La Coronilla, recibió una donación económica que surgió de los regalos que recibieron el príncipe Harry, duque de Sussex, y la actriz estadounidense Meghan Markle, en la Boda Real llevada a cabo el pasado 19 de mayo en el Castillo de Windsor.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

La Boda Real entre el Príncipe Harry – duque de Sussex - y la actriz estadounidense Meghan Markle - que se llevó a cabo el 19 de mayo pasado en el Castillo de Windsor - ha traído buenas noticias para una serie de entidades que realizan obras de bien público a lo largo y ancho del mundo.

Es que los contrayentes decidieron que los invitados donaran dinero a una cuenta en lugar de comprar regalos.

Esos fondos fueron destinados a 7 entidades benéficas inglesas. Entre ellas, se encuentra Surfers Against Sewage, una organización británica dedicada a la conservación y la lucha contra la contaminación plástica.

Las embajadas británicas de cada país propusieron organizaciones vinculadas con esas 7 por su finalidad. En nuestro país, fue Karumbé la elegida para recibir donaciones de dinero surgido de la Boda Real.

Al ser consultado por La Paloma Hoy, Andrés Estrades, director de Karumbé, explicó que la organización de rehabilitación y conservación de las tortugas, que posee sedes en la Paloma y La Coronilla, ya lleva varios años de buena relación con la embajada británica y han recibido apoyo en distintos proyectos.

Estrades contó que “en cada una de las representaciones diplomáticas que tiene el Reino Unido alrededor del mundo, se organizaron eventos caritativos y cada embajada tenía que elegir una ong afín a las que habían sido elegidas en Inglaterra”. Karumbé fue elegida por su afinidad con la ong inglesa Surfers Against Sewage -algo así como surfistas contra la polución marina-. “Ellos eligieron Karumbé sabiendo claramente nuestra lucha contra los plásticos y la contaminación”, indicó Estrades.

 

Nadie es profeta en su tierra

Independientemente del dinero recaudado, que Karumbé utilizará para organizar limpiezas de playa, Estrades reconoció el valor que se le dio al trabajo que realizan y que, sin embargo, no tiene el mismo eco a nivel local: “Para nosotros es una satisfacción tener reconocimientos como estos… Que una representación diplomática te valore y te apoye es fundamental para continuar nuestro trabajo. Lamentablemente, si tuviéramos ese mismo apoyo puertas adentro, en nuestro país, las cosas serían muchísimo más fáciles, pero hay veces que no es así”, subrayó.

Datos de interés

Karumbé (tortuga en lengua Guaraní) es un grupo de investigadores, pescadores, conservacionistas y estudiantes organizados en una asociación sin fines de lucro.

Nuestra Misión es proteger la biodiversidad en peligro, principalmente a las tortugas marinas y sus hábitats, y promover el desarrollo sustentable de las comunidades pesqueras, buscando alternativas para reducir el impacto de las actividades humanas en estos animales migratorios.

Karumbé utiliza la investigación, la educación ambiental y tareas de conservación como las principales herramientas, en colaboración con otras organizaciones e instituciones a nivel mundial.

Entre los meses de diciembre y abril, se puede visitar sus centros de tortugas marinas en La paloma y La Coronilla.

Más info Whatsapp: +59899917811. Email: [email protected]. Facebook: Karumbeorg. Web: karumbe.org

Surfers Against Sewage es una organización benéfica nacional de conservación y campañas marinas, que inspira, une y empodera a las comunidades para que tomen medidas para proteger los océanos, las playas, las olas y la vida silvestre.

Más info: Facebook: SurfersAgainstSewage. Web: sas.org.uk

 

Imágen de portada Leandro Borba



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Marcelo

Comentario
Felicidades! Se lo merecen por todo el trabajo y la dedicación! Vamo arriba!

Responder