Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de septiembre de 2018

¿Qué pasó hoy en el Liceo?

Una amenaza de bomba en el local de enseñanza de La Paloma, que luego resultó falsa, movilizó a policías y bomberos y sacó de clases a profesores y alumnos durante casi dos horas.

Esta mañana, pasadas las 10, el Destacamento de Bomberos recibió un alerta por la denuncia de que en el Liceo de La Paloma habrían colocado un artefacto explosivo.

El Jefe del destacamento local explicó a La Paloma Hoy lo sucedido: fuimos alertados por el  Centro de comando unificado de Montevideo por el llamado que en el Liceo de La Paloma había una bomba. Procedimos al lugar con las distintas unidades de policía, de bomberos. Se evacuó y estableció un punto de control para alumnos, profesores y trabajadores del liceo”.

Una vez realizada la primera parte del operativo, se procedió a la búsqueda: “hicimos una inspección en el lugar que nos llevó una hora y media”, contó Félix.

Cerca del mediodía, y con los alumnos fuera del Liceo a la espera de la resolución, se conoció el resultado: falsa alarma. Una vez terminada la inspección “se entregó bajo acta a la directora del Liceo, y –agrega Félix- se dio aviso al Batallón 12 que no había un artefacto explosivo porque si hubiese habido se tendría que haber llamado a la brigada de explosivo para la destrucción del artefacto”.

Y sino…

En el caso de que en el local liceal se hubiera encontrado un artefacto explosivo, el Sargento Félix explicó que “se enmarca un radio mayor de seguridad alrededor del edificio, ninguna persona puede ingresar y se hacen las comunicaciones con la brigada de explosivos que tiene que venir desde Montevideo…”. Para Félix “casi siempre es una broma de los mismos alumnos, pero hay un protocolo a seguir porque es una presunción. Bomberos se encarga de realizar la inspección y en el caso de encontrar un artefacto explosivo”, cerró.

 

Imágenes Willam Diallutto

                                                                                                                                                                                            

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!