Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:50 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de septiembre de 2018

Delegación china vuelve a Rocha

Manifestantes reclamaron ante visita de delgeación china a La Paloma. Archivo mayo 2017

La visita de una delegación de la provincia de Hainan se desarrollará durante dos días en los que recorrerán varios puntos de Rocha y se hospedarán en nuestra Ciudad. Pese a ser una visita oficial, fuentes consultadas informaron a nuestro portal, que se maneja la información con hermetismo por temor a manifestaciones de rechazo como las que ocurrieron en mayo del año pasado en repudio al modelo pesquero chino que se pretendería instalar en La Paloma.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Esta tarde, una delegación China de la Provincia de Hainan arribará nuevamente a nuestro departamento. Durante dos días estarán recorriendo Rocha y se alojarán a nuestra Ciudad en el marco de una visita oficial. 

Según información a la que tuvo acceso La Paloma Hoy, la delegación mañana tendrá actividades en la capital departamental: recorrerán el polideportivo y el estadio de fútbol de Rocha, además del Centro Cultural MEM y visitarán un emprendimiento rural.  La comitiva de la Provincia de Hainan se alojará en La Paloma y se realizará una cena de honor en un importante Hotel de La Aguada. 

Según una invitación formal a la que tuvo acceso La Paloma Hoy, la delegación asiática participará de dos conferencias: “El modelo uruguayo de energías renovables (posibilidades de intercambio con Hainan, que estará a cargo del Ing. Martín Scarone de la Dirección Nacional de Energía – MIEM; y Uruguay XXI: intercambio económico entre Uruguay y China, esta última a cargo del EC Álvaro Brunini, Gerente de Promoción de Inversiones de Uruguay XXI. 

Silencio Stampa

La noticia está siendo manejada con hermetismo desde el gobierno departamental ya que, según fuentes consultadas, las manifestaciones vecinales realizadas en repudio a la firma del hermanamiento en el Centro Cultrual La Paloma, no habrían sido del agrado de la delegación china, es por eso que se pidió reservar la información de la visita.

Antecedentes

El Gobierno de Rocha firmó el 30 de noviembre de 2017, una carta de hermanamiento con la Provincia China de Hainan, que cuenta con poco más de 9 millones de habitantes. En aquella visita la delegación asiática recorrió, entre otros lugares, nuestra Ciudad. En declaraciones que difundió Rocha al Día, el Intendente Anibal Pereyra había manifestado que el hermanamiento con dicha provincia “solo refiere a intenciones generales que luego, con la conformidad de ambas partes, se irán procesando en cuestiones puntuales”.

Salida complicada

La visita que más contratiempos trajo fue la realizada el 22 de mayo del año pasado, cuando en el Centro Cultual de La Paloma se realizó la firma del hermanamiento con representantes de la Ciudad China de Zhonshuan. En aquella oportunidad, la salida de los mandatarios localesfue abucheada y acompañada por cánticos como forma de expresar el repudio de algunos vecinos ante la posibilidad de que se instalara una empresa destinada a la explotación de recursos pesqueros en el Puerto de La Paloma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ana

Comentario
Más cuentos chinos

Responder