Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de octubre de 2018

La mar estaba serena

Daniel Drexler presente en el festival Serenadas

Nuevamente, se llevará a cabo el Festival Serenadas los días 3 y 5 de enero en La Paloma. Te contamos quiénes estarán presentes en una nueva edición de este importante festival que atrae a músicos de varios países.

// La Paloma Hoy //

Desde hace diez años, cientos de músicos, actores, plásticos, poetas e intelectuales de toda Iberoamérica y España confluyen durante una semana en una pequeña playa al este de Uruguay. Sin prensa ni anuncios, año tras año recorren miles de kilómetros, suspenden giras y actividades, para llegar a tiempo a la cita obligada y ser parte de un verdadero ritual: convivir una semana en La Serena.

Los inicios y un apellido familiar

Daniel Drexler comenzó a invitar a un grupo de amigos artistas a pasar fin de año juntos en la playa aprovechando las bondades del clima del verano austral. Al principio eran 4 o 5 amigos, alquilaban una casa, pasaban unos días juntos: “Nos turnábamos para cocinar, cada día uno hacía su plato estrella. Eran noches sin final, tocábamos y charlábamos mucho. Nos mostrábamos las canciones nuevas y hablábamos de lo que venía en el año. Muchos discos surgieron de esas noches. Ése es el espíritu que sigue vivo hasta hoy”. Aquel primer núcleo de amigos íntimos volvió cada año y cada uno fue invitando a sus propios amigos íntimos. Empezaron a alquilar 2, 3, 5 casas para poder pasar esos días. “Se fue armando una suerte de red de amigos artistas, gente que vamos conociendo cuando estamos de gira por el mundo, personas que se atraen por su pensamiento, por su forma de ver el universo, o simplemente por empatía”. Hoy son alrededor de 250 artistas que llegan a La Serena entre el 28 de diciembre y el 12 de enero desde Argentina, Brasil, Chile, México, Costa Rica , Colombia, España, Uruguay y Perú.

Cambios

Carlota de Micheli, de La Carlota Producciones y quien está derás del evento, contó a La paloma hoy que en esta edición 2019 habrá algunos cambios: "la Alcaldía de La Paloma cerraré el predio de Casa Bahía para que en la parte externa la gente de la gastronomía local pueda vender sus productos, sus comidas". 

El año pasado, pasaron por el Festival alrededor de 1000 personas en ambas fechas, superando ampliamente los assitentes del año anterior: "se vendieron 900 entradas y nos quedamos sin precintos en ambas fechas", agrega de Micheli.

Grilla de alto vuelo

En la edición del próximo verano, que se desarrollará en el predio de casa Bahía, en La Paloma, los días 3 y 5 de enero de 2019, estarán presentes: Ampersan (México), Ana Prada (Uruguay), Cata Raybaud (Argentina), Dani Mágica (Uruguay), Daniel Drexler (Uruguay), Dario Jalfin (Argentina), El David Aguilar (México), Ezequiel Dorra (Argentina), Fede Wolf (Uruguay), Jona Méndez (Costa Rica),juan Manuel Barrios (Uruguay), Julio Víctor González (Uruguay), Ludique (Uruguay), Marcelo Saccomanno (Argentina), Pablo Lesuit (España), Paola Kirst (Brasil), Reyes Vagos (Argentina, Brasil, Uruguay), Tó Brandileone (Brasil), Yisela Sosa (Uruguay) y Zelito (Brasil).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!