Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 15:41 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 23.5º
  • Mayormente soleado

23.5°

EL CLIMA EN LA PALOMA

18 de octubre de 2018

Feria DAS: cuando el arte y el diseño se animan a ser sustentables

Será el primer evento de este tipo que se llevará a cabo en el mes de enero en La Pedrera. Ya está abierta la convocatoria para artistas y diseñadores que quieran participar.

La Feria DAS es nada menos que la primera Feria de Diseño y Arte Sustentable, que se llevará a cabo los días  25 , 26,  27 de enero de 2019 en las instalaciones del Club Social La Pedrera.

Malvina Sánchez, una de las organizadoras y vecina de La Paloma, explicó a nuestro portal que la feria “es una propuesta de características únicas en el país por ser una formula diferente: arte + diseño + sustentable, con el propósito de concientizar sobre el cuidado de nuestro planeta y a la vez mostrar obras artísticas, tendencias y productos que van en esa dirección”.

Sobre el objetivo de la feria, Malvina contó que buscan convertirse en una vidriera, promocionar artistas, diseñadores locales, nacionales y de la región: “también queremos promover la venta directa entre el público, el artista y el diseñador”.

Sobre el lugar elegido, Malvina cuenta que La Pedrera “es un balneario cosmopolita, con una fuerte identidad cultural y visibilidad en la costa rochense. Buscamos un público respetuoso del medio ambiente, amante del arte y del diseño con la idea de posicionar un evento novedoso que jerarquice el destino turístico y las actividades de temporada alta… es una propuesta sensible y que busca fidelizar a los visitantes. La intención es hacerla todos los años en Rocha”.

La feria DAS contará, por ejemplo, con artistas como Paola Demicheli, Mariana Ponce de León, y Laboratorio X, que realizan diseño de objetos y textiles a partir de materias primas naturales.

Actualmente hay una convocatoria para artistas y/o diseñadores que quieran participar, que estará abierta hasta el 30 de Octubre. Para más información, pueden ingresar a Feria DAS o comunicarse al mail das.grupo@gmail.com. 

 

Imágenes Feria-Das.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »