Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de noviembre de 2018

Desarrollan en La Paloma un proyecto de Surf inclusivo

Comienza el próximo domingo 25 de noviembre a las 11 de la mañana, en Playa La Aguada. Daniel Puente, Director del proyecto, explicó a La Paloma Hoy que la iniciativa apunta a niños y niñas residentes de La Paloma “de escasos recursos y de contexto crítico”, para enseñarles a través del surf un hábito de vida deportiva, principios y valores”.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El próximo domingo a las 11 horas en Playa La Aguada, dará comienzo una nueva experiencia en La Paloma. Se trata del Proyecto, denominado PATER: Surf School, que está enfocado a niños, niñas y adolescentes entre 8 a 16 años que residan en La Paloma, y que no tengan acceso a equipamiento (tabla, traje), ni puedan pagar una clase de Surf.

En dialogo con La Paloma Hoy, Daniel Puente, director del Proyecto, explicó que buscan a través de surf enseñarles otra forma de vida: “queremos integrarlos a un hábito de vida deportiva, enseñarles principio y valores”

La metodología trazada implica hacer práctica de surf en la playa, entrenamiento funcional  para mejorar las técnicas del surf fuera del agua y, a partir de marzo, incorporar otras actividades: “vamos a tener un espacio de apoyo académico con un grupo de voluntarios –algunos somos profesores- y vamos a dar apoyo como tutorías en tareas escolares y promover el área académica en los niños”, agregó Puente.

 

Puntapié inicial

El proyecto comenzará a dar sus primeros pasos el próximo domingo 25 de noviembre a las 11 hs. en el murito de La Aguada, frente al Hotel Palma de Mallorca, con una variada propuesta deportiva: “habrá diversas actividades para darle inauguración a la escuelita con la correspondiente autorización de Prefectura y la Intendencia.  Vamos a tener cuatro estaciones diferentes: en una estaremos practicando la manera de pararse en la tabla, después habrá un espacio de fútbol, un espacio de beach Voley, y un espacio de entrenamiento funcional para mejorar técnicas del surf fuera del agua”.

“Queremos que participen aquellos niños que nunca han tenido acceso al surf y aquí – agrega Puente- se les abre un espacio. Se les va a proveer de tabla, traje… y, por otro lado, Peteco, que es el Surf Shop de La Paloma y Cristian Surfers, nos apoyarán prestándonos algunos implementos”.

Abierto todo el año

Puente afirmó además que la idea es funcionar  todo el año: “no queremos  generar interferencia con las escuelas de surf que están enfocadas más al turista. Esto es para todo el año, y para residentes”, cerró.

Objetivo a futuro

Según el proyecto escrito, al que tuvo acceso La paloma Hoy, los organizadores buscarán a futuro, que los alumnos de la escuela que hayan logrado un buen desempeño y crecimiento tanto en su vida personal como deportiva, puedan viajar a otros balnearios para motivar a sus pares de otras ciudades que viven situaciones similares, a utilizar el surf como potencial herramienta para enfrentar la vida. Las clases serán gratuitas, y tendrán una duración de una hora y media.

 

Imagen ilustrativa. Web.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
carmen

Comentario
Precioso proyecto ,todo deporte , es buenisimo para formar ,a las personas , suerte

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Felicitaciones por la iniciativa y éxitos.... Saludos Dany cómo te decín mis sobrinos Mateo..y Santino, cariños desde Cordoba

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Holaa alguien me puede informar hoy 8 de diciembre si hay clases de surf inclusivo hoy o mañana y a que hora, graciasss

Responder