Verano 2019: Migraciones volverá a promocionar la precarga de datos para turistas argentinos
El Karting vuelve a La Paloma

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 16:42 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  23 de noviembre de 2018
Desarrollan en La Paloma un proyecto de Surf inclusivo
Comienza el próximo domingo 25 de noviembre a las 11 de la mañana, en Playa La Aguada. Daniel Puente, Director del proyecto, explicó a La Paloma Hoy que la iniciativa apunta a niños y niñas residentes de La Paloma “de escasos recursos y de contexto crítico”, para enseñarles a través del surf un hábito de vida deportiva, principios y valores”.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El próximo domingo a las 11 horas en Playa La Aguada, dará comienzo una nueva experiencia en La Paloma. Se trata del Proyecto, denominado PATER: Surf School, que está enfocado a niños, niñas y adolescentes entre 8 a 16 años que residan en La Paloma, y que no tengan acceso a equipamiento (tabla, traje), ni puedan pagar una clase de Surf.

En dialogo con La Paloma Hoy, Daniel Puente, director del Proyecto, explicó que buscan a través de surf enseñarles otra forma de vida: “queremos integrarlos a un hábito de vida deportiva, enseñarles principio y valores”

La metodología trazada implica hacer práctica de surf en la playa, entrenamiento funcional  para mejorar las técnicas del surf fuera del agua y, a partir de marzo, incorporar otras actividades: “vamos a tener un espacio de apoyo académico con un grupo de voluntarios –algunos somos profesores- y vamos a dar apoyo como tutorías en tareas escolares y promover el área académica en los niños”, agregó Puente.

 

Puntapié inicial

El proyecto comenzará a dar sus primeros pasos el próximo domingo 25 de noviembre a las 11 hs. en el murito de La Aguada, frente al Hotel Palma de Mallorca, con una variada propuesta deportiva: “habrá diversas actividades para darle inauguración a la escuelita con la correspondiente autorización de Prefectura y la Intendencia.  Vamos a tener cuatro estaciones diferentes: en una estaremos practicando la manera de pararse en la tabla, después habrá un espacio de fútbol, un espacio de beach Voley, y un espacio de entrenamiento funcional para mejorar técnicas del surf fuera del agua”.

“Queremos que participen aquellos niños que nunca han tenido acceso al surf y aquí – agrega Puente- se les abre un espacio. Se les va a proveer de tabla, traje… y, por otro lado, Peteco, que es el Surf Shop de La Paloma y Cristian Surfers, nos apoyarán prestándonos algunos implementos”.

Abierto todo el año

Puente afirmó además que la idea es funcionar  todo el año: “no queremos  generar interferencia con las escuelas de surf que están enfocadas más al turista. Esto es para todo el año, y para residentes”, cerró.

Objetivo a futuro

Según el proyecto escrito, al que tuvo acceso La paloma Hoy, los organizadores buscarán a futuro, que los alumnos de la escuela que hayan logrado un buen desempeño y crecimiento tanto en su vida personal como deportiva, puedan viajar a otros balnearios para motivar a sus pares de otras ciudades que viven situaciones similares, a utilizar el surf como potencial herramienta para enfrentar la vida. Las clases serán gratuitas, y tendrán una duración de una hora y media.

 

Imagen ilustrativa. Web.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
carmen »
Precioso proyecto ,todo deporte , es buenisimo para formar ,a las personas , suerte
Responder a este comentario »» nombre »
Felicitaciones por la iniciativa y éxitos.... Saludos Dany cómo te decín mis sobrinos Mateo..y Santino, cariños desde Cordoba
Responder a este comentario »» nombre »
Holaa alguien me puede informar hoy 8 de diciembre si hay clases de surf inclusivo hoy o mañana y a que hora, graciasss
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Como agua para chocolate
Sale la foto
Lobo marino herido en el faro “lo mejor es dejarlo tranquilo para que se recupere”
Vuelco en ruta 15
Festival solidario en La Paloma
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet