Falleció el hombre que sufrió un accidente en Ruta 15
Desarrollan en La Paloma un proyecto de Surf inclusivo

Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 03:18 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  23 de noviembre de 2018
Verano 2019: Migraciones volverá a promocionar la precarga de datos para turistas argentinos
La herramienta, que está disponible en la web de migraciones, se lanzó en 2016 y es utilizada en los tres puentes fronterizos, ubicados en Fray Bentos, Paysandú y Salto. Por otra parte, en el Aeropuerto de Carrasco se implementará el reconocimiento facial.

// La Paloma Hoy //

La directora Nacional de Migración Dra. Myriam Coitinho informó sobre la implementación de nuevas tecnologías y cómo se preparan para recibir a los miles de turistas que llegan año a año a nuestro país por los distintos puntos de ingreso, según publica en la web la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM).

Entre otras cosas, Coitinho enfatizó sobre la implementación de nuevas tecnologías que permitirán agilizar el pasaje de personas a través de las pasarelas automáticas que están instaladas en el aeropuerto internacional de Carrasco, como es el reconocimiento facial de pasajeros y la extensión de nacionalidades a estas pasarelas.

Puente rápido

Asimismo, informó que estarán difundiendo en breve y promocionando la utilización de la herramienta de precarga de datos de turistas argentinos para el pasaje por las inspectorías de los puentes a fin de que no se generen esperas y filas de vehículos en los accesos al país.

Coitinho destacó - además- que esta herramienta se estará habilitando para turistas que lleguen desde ese país en líneas de ómnibus, lo que dará una mayor rapidez a los trámites de ingreso.

Cómo funciona

La herramienta disponible online permite a los ciudadanos argentinos realizar un trámite previo a su ingreso al país a través de la página web de la Dirección Nacional de Migración (DNM), generando un archivo digital sin tener que realizar el papeleo en el lugar. Esto brindará celeridad también al pasar por los puestos de control, lo que insumirá pocos minutos.

Para realizar la precarga, los viajeros deberán completar un formulario digital, al que se accede a través del ícono "PRECARGA DE CRUCE FRONTERIZO" en la web de la DNM; allí se desplegará una plantilla donde se deberán ingresar: la matrícula del vehículo, los datos del propietario y de los acompañantes que ingresarán en ese coche. Esto deberá realizarse desde las 48 horas antes del ingreso y hasta dos horas antes de pasar por el control.

Cuando el vehículo llegue al puesto, el operador ingresará la matrícula y chequeará en el sistema que la información sea correcta y que esté todo de acuerdo a lo establecido en la precarga. Luego de verificar que no existan irregularidades, el operador finalizará el trámite on line y el visitante podrá pasar sin inconvenientes.

 

 

En base a UNICOM. imagen archivo Diario El País



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tu ruta es mi ruta
Lanzamiento de la temporada será en el Puerto de La Paloma
Casi pronto el Puente peatonal de Valizas
Abren llamado a interesados en la concesión de la cantina del Club La Pedrera
Rocha será sede del Xll Simposio Internacional de Recursos Genéticos para las Américas y el Caribe
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Fíjate bien en lo que haces y dices hoy, hay alguien que está esperando a que cometas un error. Te tenderán muchas trampas. Fortalecerás tus vínculos afectivos. Panorama muy bueno en la convivencia ya que te mostrarás más protector y cálido. Conéctate con personas influyentes, porque te darán acceso a fama y dinero. Utiliza tu habilidad para el diálogo inteligente.Sugerencia: Quieres hacerlo todo y crees que puedes, pero eres humano y no súper humano. Aunque tengas mil ideas, hay límites reales y concretos.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet