Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de noviembre de 2018

Ruta 15: vecinos reclaman mejor iluminación en rotondas que están en obra

En los últimos días un accidente fatal ocurrido en el ingreso a Barrio Parque encendió las luces de alerta de la población. Varios vecinos se comunicaron con nuestro portal pidiendo mejor iluminación y señalización en las rotondas que están en obra sobre ruta 15.

Vecinos de La Paloma se copmunicaron con nuestro portal a través de varias vías, y mostraron su preocupación por lo que entienden una escasa iluminación y señalización en las obras que se llevan adelante en los primeros kilómetros de Ruta 15.

Cecilia, una vecina de la zona, contó a La Paloma Hoy que "hace pocos días falleció un vecino al transitar una de las nuevas rotondas. Yo he sabido de 4 accidentes este año en las obras, uno me incluyó a mí y por suerte no fueron mucho los daños físicos psicológicos y materiales. Mi pedido hacia las autoridades es el siguiente: ¿Se podrían señalizar e iluminar mejor las obras por favor? Anoche de nuevo hubo un accidente en la primera rotonda saliendo de La Paloma, involuncrando a varios vehículos. Justo esta zona de noche no estaba iluminada. Y si bien hay plotes con luces indicando una zona en obra, no hay un cartel con una flecha indicando que hay una nueva rotonda", explicó.

Cecilia contó a La Paloma Hoy que, si bien el accidente que la involucró a ella fue en la obra de Avenida del Navío, su pedido se extiende a todas las obras que se llevan adelante en el entorno: "en mi caso iba en moto por del navío, a la altura de la calle leo, circulaba por a parte adoquinada y de repente ví que - como la obra va modificando el estado de la calle cada día - había un repecho de tierra nuevo, y que sólo la parte central estaba relleno de tierra. Frené de golpe y patiné. Me caí antes de entender qué pasaba, por suerte andaba a poca velocidad, con casco, bastante abrigada y con botas de cuero".

Como resultado, Cecilia se llevó "unos machucones en diferentes lugares y un dolor de espaldas que se me fueron a las semanas. Ahora ando con mucho cuidado ya que mis cubiertas no son adaptadas a las calles de tierra o en obra", explicó Cecilia.

Antecedente

La alarma en la población, la encendió un accidente ocurrido el pasado domingo cuando un hombre perdió el dominio de la moto en la que viajaba, en la interesección de Ruta 15 y Parada 8, de Barrio Parque. El consuctor, identificado como Luis Osano, de 70 años, circulaba por la ruta 15 en dirección a Rocha, cuando al llegar a la rotonda en construcción en parada 8 perdió el dominio del vehículo cayendo al pavimento. Como consecuencia del hecho, sufrió un traumatismo de cráneo, y posteriormente fue derivado a un nosocomio de la Ciudad de Rocha donde horas más tarde falleció.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
mi solidaridad con las familias de fallecidos y lastimados, dentro de la paloma hay que andar más despacio, queda todo cerca. y en ruta 15 hay que andar más despacio porque está en obras y está todo roto.

Responder