Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de diciembre de 2018

Ahora si: a limpiar la playa

Finalmente este sábado 8 de realizará el Día Internacional de Limpieza de Costas. Te contamos los puntos en donde vas a poder colaborar.

El sábado 8 de diciembre finalmente se realizará el Día Internacional de Limpieza de Costas, un evento anual que se realiza desde hace 30 años en más de 100 países alrededor del mundo y moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales, como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera.

Originalmente, el evento se iba a realizar el 24 de noviembre, pero las condiciones climáticas adversas han hecho que se suspendiera dos veces.

De qué se trata

En Uruguay, desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) asumen el rol de coordinar a nivel nacional esta actividad, este año con el apoyo FUCAC, organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras, en los seis departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

 Durante este día no todo lo que se recoge es basura, también se recopila información sobre lo que se encuentra.

Además de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que será utilizado para generar campañas que concienticen a la población. Esta información, también, se compartirá con el resto de los países donde se implementa la actividad, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy.

La Limpieza de Costas de 2017 permitió conocer mejor qué tipo de residuos llegan a nuestras playas: Colillas, envoltorios de comida, botellas, tapitas plásticas y bolsas de nylon fueron los más encontrados.

La jornada contará con varios puntos en nuestra Ciudad en los que aquellos que quieran van a poder sumarse al evento del sábado 1 de diciembre de 10 a 12 horas: 

La Paloma

Bahía Grande y Playa Los Botes

Costa Azul

Desde el médano de la Virgen

Arachania

La Pedrera

Av Principal y Rambla, de allí se dividen los grupos para las dos playas.

Rocha

Punta del Diablo 

Bajada Playa Rivero

La Coronilla

Barra del Chuy

Escuela T.C N°74. Ramal Ruta 9, Calle Los Ceibos. Parada 0

 

            

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Jose

Comentario
Encomiable tarea la de los voluntarios de limpiar las playas. Obvio es que debiera realizarlo el estado (nacional y municipal) con medios que garanticen su completa y sostenida limpieza. Mientras, sólo valoraremos el esfuerzo de todos estos voluntarios sin que esto garantice soluciones. A ponerse las pilas gobernantes, que el problema es serio.

Responder