Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:00 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de diciembre de 2018

Se vienen varios días de lluvia.. ¡de estrellas!

LLegó el momento de la última lluvia de estrellas del año, las Gemínidas, que se podrán disfrutar mejor en zonas de poca luz artificial, como la nuestra. Los mejores días para verlas serán el 13 y 14 de Diciembre.

// turismoastronomico.cl // La Paloma Hoy

Las Gemínidas es una de las lluvias de estrellas más esperada del año ya que además de ser visible desde todo el mundo este diciembre del 2018 la Luna no interferirá con su visibilidad.

La lluvia de estrellas Gemínidas se caracteriza por tener un máximo de 50 a 100 meteoros por hora, e incluso más. Además, impactan a una velocidad de 36 kilómetros por segundo.

El máximo de la lluvia de estrellas es el día 13 y 14 de dicembre. A diferencia de otras lluvias de estrellas, las Gemínidas pueden comenzar a observarse desde las 10 de la noche, sin embargo este año la mejor hora para observarlas es desde las 2 de la madrugada ya que la puesta de luna es pasada la medianoche. 

El nombre de esta lluvia de estrellas proviene de la constelación de Gémini ya que el radiante se encuentra frente a ésta. No obstante, no necesitas conocer la ubicación de la constelación para ver los meteoros ya que éstos se proyectan por todo el cielo.

Origen de la Lluvia de estrellas Gemímidas

El origen de la lluvia de estrellas Gemínidas es un extraño objeto denominado 3200 Faetón el cual podría ser un asteroide o un cometa desintegrado por el Sol. Las partículas de este objeto cuando se encuentran con nuestra atmósfera generan el destello que nosotros vemos desde la Tierra. La mayoría de estas partículas no superan en tamaño a un grano de arena.

Algunos datos

  • Las Gemínidas son visibles desde el hemisferio norte y hemisferio sur.
  • El mejor momento para ver la lluvia de estrellas Gemínidas es desde las 2 am el día 13 y 14 de diciembre.
  • Los meteoros parecen irradiar desde la constelación de Gémini, sin embargo son visibles en todo el cielo.
  • La lluvia de estrellas Gemínidas provienen de un extraño objeto denominado 3200 Faetón el cual podría ser un asteroide o un cometa desintegrado por el Sol
  • Este 2018 la luna no interferirá con la visibilidad de los meteoros ya que se esconderá pasada la medianoche.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!