14 de diciembre de 2018

“La lluvia desnuda la incapacidad del gobierno de Rocha”

Lo dijo Martín Rodríguez, Presidente de Centro Comercial de Rocha, en referencia a las graves consecuencias de la inundación en barrios de La Paloma un día antes del lanzamiento de la temporada. “Llevan años mirando para otro lado”- enfatizó, en referencia a problemas que se reiteran y agravan.

LPH

 

“Van a lanzar la temporada con un balneario en pésimas condiciones. ¿Quién les paga a los comerciantes y vecinos los daños? Esto ocurre por la falta de obras y la pobre inversión del Estado en el balneario. ¿Quién se hace cargo de esto?” – se preguntó Martín Rodríguez, Presidente del Centro Comercial de Rocha, visiblemente indignado, ante una situación que, en lugar de resolverse, se agrava a cada año: “¿Dónde está el dinero que pagan los contribuyentes, adónde van los recursos que se deben destinar al Turismo? ¿En qué se gastan? ¿Hasta cuándo los gobernantes van a maquillar un poco, y a las apuradas, unos días de diciembre, en lugar de hacer obras en serio para brindar los servicios que los vecinos y los visitantes merecen? Nos está llamando gente de La paloma que está desesperada porque en algunas zonas el agua corre por la calle como si fuera un arroyo y entra en las casas. Sería bueno preguntarse si los que nos gobierna no saben o no les importa – planteó Rodríguez.- Esto n es casualidad: esto es consecuencia de lo que no se hace y de lo que se hace mal. Basta de excusas y de echarle la culpa al clima. Lo que hace la lluvia es desnudar la incapacidad del Gobierno de Rocha: los desagües son escasos, las cunetas estrechas, las obras insuficientes… Llevan años sin hacer nada frente a esto. Llevamos años reclamando soluciones a esto y llevan años mirando para otro lado.”  - concluyó.

  

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Mauro

AL FIN ALGUIEN QUE DICE LO QUE HAY QUE DECIR. ES UN DESASTRE. NO HAY UNA SOLA OBRA EN SERIO. TODO PARCHEEEE. ¿QUÉ HACEN CON LA PLATA QUE COBRAN DE LOS CONTRIBUYENTES?

Responder a este comentario

Ernesto

Apoyo lo q reclaman !!!! Ahora se demuestra que solo es política, y la gente q espere, si no empezamos a reclamar es como si estuviéramos de acuerdo con lo q hacen, reclamar es un derecho propiamente nuestro, si no lo usamos todo va a seguír así, tenemos un departamento muy lindo y las temporadas son un desastre, no es lógico, da mucha impotencia!

Responder a este comentario

IVONNE

Muy cierto lo que dice el presidente del centro comercial, La Paloma, nuestro principal balneario un desastre las calles, la comuna no se preocupa por arreglar nada para esperar al turismo que es uno de los principales ingresos de nuestro departamento. Las contribuciones que tienen que pagar los propietarios de casas en el balneario son altísimas y no le devolvemos nada. El gobierno departamental está solamente para recaudar y no sabemos adonde va ese dinero. A La Paloma le falta todo, arreglo de calles, limpieza, sacar el basurero municipal de la entrada que el olor es desagradable. Lamentablemente pasó otro año y esperamos al turista otra vez en pésimas condiciones.

Responder a este comentario

Iluso

No pasa nada, se llena 10 días de enero, todos celebran y después... agua y ajo

Responder a este comentario

El gobierno debe apostar en infraestructura y minimizar los gastos en problemas sociales inherentes al desarrollo social ...indemnizaciones...alimentación y otros gastos que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y apuntar mas a la modernización real

Pienso igual a Martín...la temporada se mira para otro lado.

Responder a este comentario

Darwin

Qué curioso todo lo que plantea el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha! 1) Sobre todo en los últimos tiempos, jamás lo oigo destacar nada positivo. 2) Como titular de una institución comercial e industrial, pregunto: ¿ha planteado algún proyecto industrial realizable?¿ha reconocido que más de un comerciante incrementa sus precios al acercarse la temporada, sin razón alguna, cuando se queja de otros aspectos de la zafra veraniega?¿a qué se debe que no se cumpla con carteles de precios a la vista? ¿por qué no toma posición crítica acerca de la estación de servicio cuando injustificadamente, muy seguido, deja sin combustibles a sus clientes? Hay más. Cada uno agregará mentalmente los que considere no se mencionaron. 3) Los contratiempos e inconvenientes ocasionados por tormentas de la magnitud de la última, parece sencillo explicarlos: en pocas horas, hubo 130 mm de precipitaciones, cuando lo usual en un mes son alrededor de 115 mm. Asi no hay infraestructura eficiente. Claro, viene al pelo para castigar al gobierno. Añado: cuando afirma que no deberíamos echarle la culpa al clima... lo noto alineado a Trump, quien también expresa lo mismo.

Responder a este comentario

Respuesta para 'Darwin' de 'Cinacina'

Le dio en el clavo, Darwin.

Respuesta para 'Darwin' de 'Fernando miranda '

Voy contestando 1) es indudable que cosas positivas y las hemos destacado siempre , no somos ciegos ni necios Estamos muy contentos con todos los avances que a tenido Rocha . El centro comercial de Rocha está constituido por empresarios , conmerciantes que somos emprendedores , que nos jugamos e invertimos nuestro capital todos los días . Por eso reclamamos para mejorar en comunidad para todos que se aprovechen bien nuestros impuestos . 2) como directivo de C.C.R le cuento que si tuvimos varios propuestas de inversión real , para Rocha y la comuna , cuales se tuvo una reuniónes cual recuerdo con la comuna . Se archivaron . No voy a aclarar pero en dos de ellos hoy esa inversión privada que en Maldonado y lo nuestro se cae a pedazos . Sobre los precios si se suben para temporada , tiene razón no tendría que ser así No lo justificó . Solo quiebro una lanza en este sentido , no es fácil ser empresario o comerciante en este país , menos en Rocha .miremos que son pocos los comercios formales de verdad con un gran aparato fiscal que es mortal y va matando las enpresas y los pequeños comerciantes . Más en la Paloma que solo trabajan bien 30 días como mucho . Lo invito a que calla a BPS , DGI y IDR y habrá un comercio . No justifico la suba de precios , tiene razón , pero el problema no es el comercio hoy sino toda la carga impositiva , tributaria de primer mundo y vivimos entre la basura , tierra , inseguros Ext. 3) si tiene razón que fue mucha agua en poco tiempo , yo tengo casa en la Paloma pero hace año , años pasa lo mismo . Hay una palabra que prevención que se acompaña de gente que son ingenieros , los debe de haber en la junta de la Paloma , o ministerios . Si los hay están robando la plata . Esa es la diferencia como pensamos los comerciantes o empresarios . Si no funciona hay que cambiar para tener mejor gestión . Falta gestión , no solo en la Paloma . Por aquí quedo por que tengo más para contarle pero tenemos que trabajar . Sr. Darwin lo invito a que se acerque por CCIR y le mostramos todos los proyectos que an llegado a Rocha y por diferencia estupidas no hemos podido creare más como comunidad . Tenemos que juntarnos como sociedad , se perdió mucho tiempo y todo cuesta plata . Por eso siempre vamos a estar protestando , denunciando a quien sea para cambiar las malas gestiones y poder tener el departamento que nos merecemos todos , nuestros visitantes , nuestras familias todas y usted . Lo esperamos . Gracias

nombre

Política barata!!! Lo creería si el presidente del centro comercial no fuera un militante político... pero como es un fanatico derechista blanco y militante solo creo que es campaña política...

Responder a este comentario

Respuesta para 'nombre' de 'Cervantes'

Las letras H también se las llevaron a Maldonado?

...lanzamiento de la temporada de verano

no se puede creer, claro que son incapaces. darwin viste que genialidad urbanistica las distintas rotondas, la entrada a la paloma. porque con esa plata no cunetean y le dan un curso al agua ... anda darwin, no defiende a estos inacapaces ni la madre. que proyecto comercial se puede emprender con esta administracion, por favor. arriba el centro comercial, denunciando y marcando bien de cerca

Responder a este comentario

Milstein

Lo de Darwin y tantos otros fanáticos es ya insostenible. Háganse cargo del impresentable de Anibal. reconozcan que no sabe gobernar. Les pasa lo mismo que les pasó con sendic: ustedes también habían visto el titulo jsjajajaja. Lo de Rocha es un gran comité de base que beneficia a los militantes y todo es cada vez más decadente.

Responder a este comentario

Nacho

Le tomo prestada la frase a Milstein: "todo es cada vez mas decadente". Es la verdad de la milanesa. Cuando entiendan que la politica no es futbol. Que ser fanatico de un partido politico es un grave error. O no se dan cuenta que cada vez se vive peor? que se estan yendo los jovenes una vez mas a buscarse la vida al exterior? Que se normalizo el asesinato por 2 pesos? Que no se invierte para que las personas tengan mejor calidad de vida pero se gastan 100 palos verdes en un antel arena? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »