Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de enero de 2019

Cuenta regresiva para el Festival Internacional Serenadas

Será los días 3 y 5 de enero en Casa Bahía, a metros de estación Ancap. Este año, la grilla tendrá novedades con la participación de artistas rochenses, que volverán a abrir ambas fechas y subirán al escenario, referentes argentinos, brasileros, chilenos, costarricenses, españoles, mexicanos, peruanos y uruguayos.

Prensa // La Paloma Hoy

Habitualmente, entre los meses de diciembre y enero, músicos de todas partes del mundo convergen en "La Serena", una de las playas paradisíacas de La Paloma, Rocha, Uruguay. Allí pasan sus vacaciones y se suceden de manera espontánea toques acústicos sin amplificación, ya sea alrededor de una fogata, mientras se prepara un asado, o al atardecer en la playa.

Tal es la variedad de artistas de renombre nacional como internacional que, a medida que transcurren los años, se suma cada vez más gente a estos "encuentros musicales". De allí, Carlota de Micheli, gestora cultural y testigo de esos toques cargados de buena vibra, pergeñó la idea, hace ya cinco años, de abrirle las puertas al público enmarcándolos en un festival a puro ritmo.

Este año, nuevamente, el lugar elegido para los encuentros será Casa Bahía, con el mar palomense como testigo.

La grilla tendrá novedades con la participación de artistas rochenses, que volverán a abrir ambas fechas y subirán al escenario, referentes argentinos, brasileros, chilenos, costarricenses, españoles, mexicanos, peruanos y uruguayos.

Protagonistas de Las Serenadas

A lo largo de los años, se esas rondas de música y amistad, han sido partícipes artistas de la talla de Daniel y Jorge Drexler, Kevin Johansen, Javier Ruibal, Tó Brandileone, Zelito, Pablo Grinjot, David Aguilar o Fede Wolf; pero también hay artistas desconocidos, poetas que recitan y hasta niños que pueden cantar una canción de la escuela. Te llega el turno y tenés que hacer algo de lo tuyo sin importar quién seas. Es una historia circular.

Daniel Drexler dijo “hace diez años éramos 4 o 5 amigos, que alquilábamos una casa y pasábamos unos días juntos, nos turnábamos para cocinar y eran noches sin final, tocábamos y charlábamos mucho. Nos mostrábamos las canciones nuevas y hablábamos de lo que venía en el año. Muchos discos surgieron de esas noches. Ése es el espíritu que sigue vivo hasta hoy”

Este año, el festival Serenadas cuenta en su grilla con 5 nominaciones a los premios Grammy Latinos.

Esta es la lista de artistas invitados a formar parte de la grilla 2019 del festival Serenadas:

Jueves 3 enero:

Dani Mágica (UY)

Juan Manuel Barrios (UY)

Marcelo Saccomanno (AR)

Paola Kirst (BR)

Cata Raybaud (AR)

Zelito (BR)

Daniel Drexler (UY)

Ana Prada  (UY)

El David Aguilar (MX)

Sábado 5 enero:

Julio Victor González (UY)

Jonathan Mendez (CR)

Ludique (UY)

Lesuit (ES)

Yisela Sosa (UY)

Ampersan (MX)

Ezequiel Borra (AR)

Fede Wolf (CL/UY)

Tó Brandileone (BR)

Reyes Vagos (AR/BR/ES/CR/MX/UY) Cierre del Festival con artistas de todos los países participantes.

 

En esta nueva edición del Festival Serenadas, habrá un patio de comidas conformado por gastrónomos locales.

Las entradas ya están a la venta a través de Redtickets: https://redtickets.uy con todos los métodos de pago habilitados.

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/La-Carlota-Producciones-1543255102623764/?fref=ts

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCNtgaqCkfZq0o9g7p_JYc9w

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos

Comentario
Porqué tanta negligencia para con las calles en La Paloma?. Tanto le cuesta a la intendencia, disponer un mínimo de horas de maquinaria para presentar nuestro querido balneario en forma decente a quienes lo habitamos todo el año, como a los esperados turistas?. Bastaría con que el Intendente o el Alcalde se dieran una vueltita por las calles de La Serena, Anaconda, Balconada, Country, para ver por sí mismos el estado lamentable de calles, cunetas, falta de previsión de accidentes(léase Barlovento) por no hacer una mínima senda lateral para peatones. ?tanto cuesta?. Este es el 2o año consecutivo,que empieza la temporada y las máquinas viales ni se han visto. ?cobro de contribuciones?. !!!eso sí , en tiempo y forma!!!. ?obras mínimas en calles internas?. Si te he visto, ni me acuerdo. Lamentable.

Responder