Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de enero de 2019

Vecinos de Anaconda reclaman soluciones ante las inundaciones

Gustavo Ferrari, vecino de Anaconda, manifestó su malestar ante una nueva inundación en las calles de Anaconda. Las intensas lluvias registradas desde la medianoche han arrojado como saldo calles anegadas en varias zonas de La Paloma. Vecinos convocan a reunirse mañana en la Alcaldía para reclamar una solución.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Varias calles de Anaconda están anegadas a causa de las fuertes lluvias que se registran en nuestra Ciudad desde la medianoche de hoy. Nuevamente, una de las zonas más comprometidas es la ubicada entre las calles Del Navió 17 y 16.

Gustavo Ferrari, vecino del lugar, dijo a La Paloma hoy que están "otra vez sin soluciones. Levantaron las calles y las aguas se vuelcan para las casas de los veinos, seguimos con el mismo problema: cada vez que llueve fuerte pasa lo mismo".

Según Ferrari, ya realizaron cartas pidiendo un arreglo en esa zona: "parece que no van a hacer nada, porque no hay respuesta a la carta".

Este vecino vive en la Calle 16 a metros de Avenida del Navío, y cuenta que "cada vez es peor el tema. Está mal canalizado todo, no es de esta zona, se ve que siguen edificando y levantan más, y corre más el agua. Está muy mal esto." 

Mañana martes 8 de enero, a las 11 de la mañana, los vecinos se congregarán en la puerta de la alcaldía a pedir respuestas: "Ahora nos juntamos los vecinos de Anaconda y algunos más, y mañana a las 11 vamos a ir a la alcaldia a exigir una solución a este problema, porque no se puede más. Ya no hay a quién llamar. Estamos con el agua al cuello, se rompen las calles, no podés salir, hay gente que está con agua dentro de las casas... Ya no sabemos qué hacer. Queremos que alguien nos dé una solución", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Victor

Comentario
Peor estamos en calle Paloma y 19 que el agua no deja pasar a las funcionarias de COMERO, que deben pasar a efectuarse curaciones.Una vergüenza!!!

Responder

Nombre
Pepe

Comentario
Pero la balconada estaba llena de gente. Ustedes quieren inatalar una sensación de inundación que no existe. Vamos bien

Responder

Nombre
Carlos Botti

Comentario
Pepe porque no te das una vuelta por Anaconda por la calle 16 y lo veras tu mismo y despues comentas

Responder

Nombre
Galgo

Comentario
Construyen en cualquier lado y de cualquier forma, sin nivelar y después joden quejándose para que otro le solucione las embarradas.

Responder

Nombre
gregorio

Comentario
El mayor problema es la incapacidad de los técnicos (si es que hay) que no tiene ni siquiera un plan. Arreglar calles metiendo cada vez mas balasto y dejando las casas por debajo del nivel es un horror, que hacen es abrir nuevas calles para construir una sola casa muchas veces, estas calles ofician de diques, (lo que haciamos cuando eramos niños en la cañadita de la calle), pero a mayor escala, encima no hacen cunetas o mas bien las hacen mal, entonces el agua empieza ir por donde se le antoja quedando trancada formando lagunas llenas de mosquitos muchas veces. Para rotondas de acceso, que ya tiene los cordones rotos, hubo apoyo y rubros para esto??

Responder

Nombre
gregorio

Comentario
el problema es general no solo anaconda, aguada, la serena, barrio parque, 5 esquinas....

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
avenida Sagitario a dos cuadras del Cabito rodeados casas inundadas ninguna "sensación" a tres cuadras de la balconada rodeados de aguas servidas y barro

Responder

Nombre
nombre

Comentario
y la calle 9 entre 15 y 16 tambien tienen que arreglar

Responder

Nombre
coco

Comentario
la calle 2 de anto ñopolis es un desastre prometieron poner bitumen pero lo pusieron en la paralela no quiero pensar que hay vecinos con familiares influyentes o politicos de peso

Responder