Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:12 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de enero de 2019

Escritor rochense presenta su libro en La Paloma y La Pedrera

Darío Amaral es docente y escrito nacido en nuestro Departamento y este verano presentará su trabajo en ambos balnearios.

Gacetilla de prensa // La Paloma Hoy

"Irrupciones Grupo Editor" recientemente publicó "El Estampido de la Entraña Oriental" del rochense W. Darío Amaral. Se trata de 34 cuentos breves de ficción que inquieren, con un tono poético y una visión punzante y crítica de la realidad, en temáticas y tramas  relacionadas a las diferentes emociones del ser humano, recreando situaciones y dibujando personajes que abordan por vertiginosas sendas que cuestionan la misma existencia, aproximándolos , junto con las continuas  referencias a diversos autores reconocidos, al género ensayístico. El libro ha tenido una positiva recepción y crítica que lo perfilan a una Segunda Edición para este 2019.

El domingo 20 de enero será la presentación en el Centro Cultural La Paloma a las 21:30 y el martes 22 a las 20:30 la locación elegida es el Club Social La Pedrera. En ambos lugares la presentación estará a cargo del Porfesor Néstor de la Llana.

El autor

W. Darío Amaral nació en 1974 en Rocha-Uruguay. Realizó estudios literarios en el Instituto de Profesores de Artigas de Montevideo (IPA); estudios en Educación Común y Especial en el Instituto de Formación Docente de Rocha (IFD); participó en seminarios y talleres de escritura; se ha involucrado con la prensa escrita, televisiva y radial. Sus cuentos y artículos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos de nuestro país, España y Argentina. Libros publicados: “Los Trabajadores Cuentan”, Editorial 1º de Mayo, Montevideo 2014; “Cuentos de Felisberto Hernández”, MEC, IMR,2014; “El Estampido de la Entraña Oriental”, Irrupciones Grupo Editor, Montevideo 2018. Actualmente ejerce la docencia en una escuela de educación especial.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Miriam

Comentario
Buena oportunidad para la lectura.

Responder