Milonga en la Solari: todos los sábados de enero y febrero en La Paloma
Supermercados de Maldonado y Rocha incorporan desde febrero canasta turística

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:24 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  18 de enero de 2019
La Pedrera: vecinos y comerciantes reclaman controles
Juntan firmas a través de una nota que circula por las casas y comercios, en la que requieren controles ante ruidos molestos y que se fiscalice la venta ilegal de alcohol en la Avenida Principal del balneario.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Vecinos y comerciantes del balneario La pedrera juntan firmas para reclamar a las autoridades más y mejores controles en la vía pública y la fiscalización de la venta ambulante. “Hay más gente en la feria que en la calle comprando. En la última semana, se vinieron todos los feriantes de otros lados para esta zona, y acá no hay público para todos, pero como acá nadie controla, entonces cualquiera viene a vender, incluso tragos con alcohol en plena calle”, así se manifestó uno de los comerciantes a nuestro portal.

La carta que circula hace varios días, reclama también mejores controles con respecto a los ruidos molestos que, pese a que ya no hay muchos reclamos, los vecinos sostienen que los primeros días de enero realizaron denuncias y no tuvieron respuesta satisfactoria, incluso, en la carta, se menciona que algunos han tenido que recurrir a denuncia policial por la falta de respuestas.

 

Feriantes de todos lados

El problema con la feria artesanal no es nuevo. Uno de los comerciantes ubicado en la Avenida Principal que prefirió no dar su nombre, explicó a La Paloma Hoy que desde hace dos o tres años cada verano ocurre lo mismo: “Vienen de todos lados porque acá nadie controla,  entonces, se pone gente a vender incluso lo que tienen algunos locales y es competencia desleal, nosotros pagamos impuestos, habilitación, irpf, etc, y estos vienen, se tiran en la calle y venden sin pagar nada, tenemos una feria que si bien es chica, es la que paga un canon por estar. Así no te conviene abrir un comercio, te conviene venir y vender con un trapo tirado en el piso”, explicó.

La temporada no viene siendo buena y a esto se suma que, según los vecinos, que hay más feriantes que turistas y que, en cierto momento, se pelean por ocupar lugares en la principal arteria del balneario: “Es un caos y nadie controla nada, hay una camioneta que vende cerveza tirada que está hace 20 días y no tiene ninguna autorización. Hemos hecho denuncias y nada cambia”, reclamó una de las vecinas, que es además comerciante, que habló con nuestro portal, quien agregó que “en los últimos días, tenemos hasta gente durmiendo en los bancos de la principal, pidiendo cigarrillos y plata a los turistas que pasan, o dinero para comprar vino. Alguien se tiene que hacer cargo”, cerró.

La carta está encabezada por el logo de la Comisión Vecinal La Pedrera|Comunidad Activa, quienes informaron a nuestro portal que la carta está circulando entre vecinos y comerciantes y que se pueden realizar consultas al mail vecinosporlapedrera@gmail.com.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Adalberto »
una lastima, pero siempre pasa lo mismo... lo que hay que cambiar son las autoridades porque no hacen nada. Es increible como dejan que cada pato tuerto haga lo que quiere en cualquier lugar de la paloma o la pedrera, da lo mismo... triste pero real
Responder a este comentario »» Andy »
Saben lo que se paga para poner un comercio en rocha??? Fortunas señores! y nadie te defiende ante los ilegales. NADIE. el señor de inspección general de la intendencia se lava las manos, y manda a los inspectores a no hacer nada. así de fácil se sacan el verano de encima. Renuncien si no saben hacer su trabajo
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Andy ' de 'Sarita'
La próxima reunión que sea para buscar la forma de que todos los inspectores incompetentes sean suspendidos y despedidos. TODOS los años lo mismo con ruidos molestos hace tres años que JAMÁS atienden el teléfono. >>> Respuesta para 'Andy ' de 'nombre'
Álvaro conde... Que son fortunas? Las que te llevas... No sea abombao mijo feriante »
a los que vamos a ganarnos un mango y pagamos en las ferias nos rompen la cabeza y nos exigen cosas que a los demás no. Así es imposible venir a trabajar a Rocha. Sean justos muchachos porque se van a mirar las caras el próximo verano. Todo ilegalidad. Todo vale.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'feriante' de 'Vecino'
Mirar la cara? Aquí en La Pedrera el mejor turismo lo tuvimos cuándo los únicos feriantes eran TRES y TODOS LOCATARIOS. El turismo que queremos recuperar es ese. El que corrieron con hostels Gallineros donde ponen a 20 gurises a dormir en una pieza 5 por 4 >>> Respuesta para 'feriante' de 'Iluso'
Ruidos molestos SI atiende, y muy amablemente te explica el (la) funcionaria de turno que no pueden hacer nada si no van custodiados por la policía. Llamas a la policía y te dicen que depende de la Intendencia. Ajo y agua, vecinos. aumentan los porcentajes.... »
este relajo siempre le sirvio a la administracion actual, siempre. empezaron con uno de churros , legal y autorizado por ellos mismos. ahora tenemos varios, varios, legales y autorizados por ellos, anda anibal. te suma puntos para seguir siendo el tercero. rocha turismo de calidad, pasen y vean , los cientos de artesanos que desembarcan en la pedrera y viven, donde viven y de que comen. no le venden a nadie. malabaristas del robo, por favor anibal ANDA. TEYA. deja la musica hasta las 6 am. rocha y anibal anda, esto es turismo de calidad. coorporacion rochana de turismo, anda anibal suma, en cualquier momento empiezan las violaciones en el camping que les diste a los pit. anibal, no da , no da. y ahora .... esperando el carnaval
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'aumentan los porcentajes....' de 'Luisa'
La peor gestión es la de los MALOS funcionarios, porque es gente que no quiere a la costa. No pueden nombrar como inspectores a locatarios? No a la manga de payasos éstos que vienen a pararse y ganarse sueldones sin hacer nada, enfrentando a vecinos con no residentes.A propietarios con manteros. 10 pancheros en la principal??? Terminan insultándose entre ellos por un pancho más o menos vendido. Todo una locura. Y ni hablar de que la mitad de los artesanos son artemalos CHORROS. Los turistas ya no salen de noche a cenar para que estos chorros no los vean y vayan a robarles la casa. Hacen más inteligencia los chorros en la avenida principal que los que nos tendrían que cuidar de la delincuencia muchos de ellos no acompañaron... »
saben ustedes que cuando se pidio apoyo para erradicar el desbarajuste institucional y administrativo de la pedrera solo 130 vecinos apoyaron con su firma y plata. saben que se intimo al intendente a que no confundiera pubs con bailables y que la sra. jueza se lo explico en persona, saben.. poca gente acompaño. al intendente lo citaron, el expediente se extravio, todo quedo igual, casi 150 voluntades apoyaron, las demas, no. sigue el baile, hay que acomodar la cabeza, darle paso a la juventud, dejar que el club, tambien baile. y este año en la terraza, ni si quiera en el insonorizado del fondo, en la terraza. si ese es el ejemplo, arriba pedrera arriba, hay que cambiar la cabeza... la del intendente y tambien la de varios, arriba.
Responder a este comentario »» Ciriaco »
Aquí el tema es denunciar a los funcionarios que no cumplen con su tarea estatal. Qué renuncien, y dejen el trabajar tranquilos a funcionarios que sí inspeccionan y se hacen respetar. No somos ciegos y vemos cómo llegan y se paran como estatuas en la palmera y dejan hacer y pasar todo bajo sus narices. O una de dos ,o todos ellos son "tránsito" o les cuesta inspeccionar y hacer cumplir la norma, de que venta ilegal de alcohol y comidas,NO SE PUEDE QUE RENUNCIEN los incompetentes de siempre!!! Hagan un bien a Rocha, no dejen al Intendente y Alcalde como payasos por promesas que año a año les hacen a vecinos y comerciantes, y Ustedes no aportan nada.
Responder a este comentario »» Exequiel »
ya sabemos que con un burro como Anibal las cosas nunca se van a resolver. hay que cambiar. Punto. Lo demás viene solito.
Responder a este comentario »» Terminator »
Creo que hay que reconocer lo exitoso que resultó el plan de exterminio de un balneario de primera. Que se haya vuelto el más sucio, ruidoso, inseguro y patético de la costa, con el "autoconvocado" a la cabeza no puede ser casualidad. Que medio pueblo esté en venta, que cierren los restaurantes de calidad de la principal, que para dormir haya que empastillarse, no puede ser casualidad. Tiene que responder a un proyecto, que evidentemente se impuso. Felicitaciones a quienes por acción u omisión lo impulsaron. R.I.P. , querida Pedrera
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Terminator' de 'nombre'
LOS BUENOS RESTAURANTES Y BUENOS HOTELES NO PUEDEN COMPETIR CONTRA CONTRA LAS CONEJERAS DE HOPEDAJE DE LOS HOSTELES NI CONTRA LAS CANTINAS de panchos que se hacen llamar restaurantes hoy día. Vergüenza. Típica de quiero pero no puedo, grada grasa,grasa Miguel »
Hay que hacer cumplir la ley del empleado público, si no sirve para la función patada y afuera. Hay que acabar con la inamovilidad del funcionario público ineficaz o corrupto. FUERA DE LA PEDRERA INSPECTORES INEFICACES. El 90% de los conflictos en La Pedrera es por la inacción de estos incapaces.
Responder a este comentario »» ANDA TE YA... »
ningun alcahuete le puede leer o mostrar al alcalde y al intendente como los quieren y los respetan EL ALTO PORSENTAJE QUE APOYA SU GESTION. eso esta muy bueno...ANDATEYA
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Triste noticia: falleció Analia Gasperi
Nube rodillo en La Paloma
Incendio en casa de La Serena
METSUL alerta por probabilidad de volúmenes muy altos de lluvia para Uruguay
Policía investiga rapiña en casa de Barrio Parque
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet