Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:13 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de febrero de 2019

Artes Plásticas y Visuales en el CURE

La sede de Rocha abrió las inscripciones para ambas carreras. Hay tiempo para anotarse hasta el 28 de febrero.

// Comunicado de prensa //

Entre las carreras que ofrece el Centro Universitario Regional del Este (CURE) se encuentra la Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales, cuyo servicio de referencia es el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) y se dicta en la sede Rocha del CURE.

La formación brindada por la Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales resulta interesante para maestros, docentes de secundaria y UTU, creación de talleres particulares de producción artística para el mercado artístico y artesanal en general, formación y perfeccionamiento dirigido a las actividades de la enseñanza artística.

Esta Tecnicatura brinda formación en estética y percepción, formación estética y diferentes lenguajes artísticos. La orientación estética ocupa un año y media de la carrera y se trabajan los lenguajes de: dibujo y pintura, artes gráficas, volumen en el espacio (escultura, instalacionismo), cerámica y fotografía así como dos seminarios opcionales en segundo año que pueden contener otros lenguajes.

Quienes egresen serán capaces de generar productos artísticos al mejor nivel y con valores éticos y estéticos. Lograrán interpretar los contenidos de los diversos productos artísticos y pueda relacionarlos con sus contextos más o menos explícitos. Así cómo estarán capacitados para interpretar las necesidades de la sociedad a partir de las posibilidades que ofrecen las distintas formas de la producción artística.

 

Para poder inscribirse a la Tecnicatura es requisito tener secundaria completa y/o formación equivalente reglamentada en el artículo 34 de la Ordenanza de Estudios de Grado de la Universidad, y ser mayor de edad. Es decir, se tendrá en cuenta los conocimientos, habilidades y aptitudes alcanzadas dentro o fuera de la educación formal que habilitan la continuidad educativa.

 

Para conocer más sobre esta carrera o ponerse en contacto con la coordinación y sus docentes, ingresar aquí: http://www.cure.edu.uy/?q=ArtesPlasticasyVisuales.

 

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierto el período de inscripción en todas las sedes del CURE, se podrán informar sobre la agenda de inscripción, los requisitos de ingreso y horarios de Bedelía, entre otras cosas, ingresando a la página web del CURE, www.cure.edu.uy.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!