Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de marzo de 2019

Carnaval: intensifican los controles

Las cámaras de seguridad vuelven a estar. Imagen La Paloma Hoy

La Policía Nacional de Transito comenzó con el despliegue de sus efectivos para controlar el tránsito que se irá incrementando con el correr de las horas con motivo del fin de semana largo de Carnaval. En La Pedrera ya colocaron las cámaras se seguridad y habrá -dentro del pueblo- similares medidas tomadas en otras ediciones.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

La Policía Nacional de Transito comenzó con el despliegue de sus efectivos para controlar el flujo vehícular que se irá incrementando con el correr de las horas con motivo del inicio del fin de semana largo de Carnaval. 

Operativos en La Pedrera

La presencia policial tendrá especial atención en zonas aledañas a La Pedrera, donde se prevé el arribo de una importante cantodad de turistas por la realización del tradicional carnaval. 


Los controles, además, estarán en la Ruta 10 entre el kilómetro 240 y la rotonda que une las rutas 10 y 15, informó a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM) el vocero de la Policía Nacional de Tránsito, Marcelo Moreira. 


Por otra parte se precisó que en esos puntos habrá diferentes tipos de controles que se harán en conjunto con la Jefatura de Policía departamental y la Guardia Republicana. Se busca fiscalizar la documentación a los conductores y pasajeros.

Otras medidas

Días atrás, las autoridades al frente del operativo del carnaval de La Pedrera, precisaron que habrá, como en otros años, una fuerte presencia policial, que estará apoyada por cámaras de seguridad que ya están siendo colocadas en distintos puntos del balneario. Esas cámaras, que llegan a préstamo desde el Departamento deTreinta y Tres, han sido de gran utilidad en la prevención de delitos durante los festejos nocturnos de la pasada edición, cuando se utilizaron por primera vez.

Por otra parte, se aclaró que este año el cierre parcial del tránsito dentro del pueblo, será  las 15. Y a las 17 horas, se cerrará de manera total la circulación vehicular.

Habrá un total de mil vallas destinadas a proteger las casas ubicadas en la Avenida Principal y parte de la rambla.

No se permitirá las barras ni música de los comercios hacia la calle, ni la venta de espuma. Tampoco está permitido vender bebidas en vaso o envases de vidrio.

Habrá carpas de achique y trabajará la Junta Nacional de Drogas.

A las 18 horas del día lunes 4 de marzo, los niños y las familias tendrán su desfile, que partirá desde la sede del Club Social y recorrerá la Avenida Principal para terminar en la rambla y volver al Club. Todos los días, en el salón principal de la institución, funcionan los talleres destinados a armar cabezudos y disfraces para participar del desfile.

El martes, un equipo de limpieza se encargará a las 6 de la mañana que -antes del mediodía- la Avenida Principal quede en buenas condiciones, tal como viene ocurriendo desde hace algunos años.

El fin de fiesta está pautado para las 6 de la mañana, cuando efectivos de la Guardia Republicana despejarán la Avenida Principal post festejos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!