Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de marzo de 2019

La Pedrera tiene nuevo destacamento

El lugar, ubicado a 100 metros de la ruta 10, fue inaugurado por el Ministro del interior Eduardo Bonomi, ante la presencia de autoridades y vecinos. La Jefatura de Rocha dispuso que, además de la Sub Seccional, funcione la Zona Operacional 2.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El jueves 7 de marzo se llevó a cabo la inauguración del nuevo destacamento policial en La Pedrera. El edificio, de moderna construcción, se encuentra ubicado en la intersección de las Calles Pirincho y Benteveo, y comparte el predio con el Parque de Todos, la policlínica y el terreno donde la intendencia planea construir la terminal de ómnibus.

La obra fue formalmente inaugurada con la presencia de las autoridades encabezadas por el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el Jefe de Policía de Rocha, Crio. Mayor (R) Claudio Pereyra, quienes cortaron la cinta.

Luego de las formalidades, el Ministro Bonomi dialogó con la prensa y puntualizó que el pedido surgió de los vecinos de La Pedrera: “en alguna reunión que tuvimos en Rocha, en Consejo de Ministros. Finalmente se concretó el cambio, este lugar es mucho más adecuado”.

Vecinos de la zona habían realizado el pedido al Ministerio para que la nueva sede de la sub comisaría pasara a llamarse Buenventura Huelmo, un recordado vecino quien no solo fue  el primer policía de la zona, sino que colaboró en la construcción del destacamento de la Avenida Principal. Parte de la familia de Huelmo vive aún en La Pedrera y se acercó al acto de inauguración, en donde intercambiaron unas palabras con el Ministro Bonomi, quien les explicó que si bien no se ponen nombres a las sub comisarías, sí colocarán una placa recordatoria de Buenaventura Huelmo, como forma de homenajearlo.

Román Huelmo –hijo de Buenaventura- contó a la prensa que la construcción de la ahora vieja seccional - hecha de bloques - fue posible gracias al aporte de la sociedad civil de la época mediante donaciones y, según relató “uno de esos bloques que forma parte de la casa policial, contiene los nombres de todos y cada uno de los que contribuyeron entonces aportando los fondos necesarios para los materiales”. Una verdadera reliquia patrimonial que –si el Ministerio decide otro destino- se comprometió a recuperar para preservar la memoria histórica de aquellos pobladores que hicieron parte de la vida inicial de La Pedrera.

Cambio de lugar

Emplazada a escasas cuadras del centro de la movida turística del balneario, permite una mejor movilidad de los efectivos policiales en eventos de masiva concurrencia como el carnaval de La Pedrera. El edificio, es una construcción moderna, en hormigón vibrado, con oficinas para atención al público y carcelaje; cuenta con dos alas amplias.

El portal del Ministerio del interior -UNICOM- informó que la construcción llevada a cabo en La Pedrera "sigue la línea de las nuevas locaciones habilitadas durante la administración Bonomi, con ciertas particularidades propias de cada una", según comentó la titular de la Gerencia de Arquitectura del Ministerio del Interior, Arq. Noralí Duhalde.

Las comodidades llevaron a que la Jefatura de Rocha dispusiera que además de la Sub Seccional funcione la Zona Operacional 2, lo que constituirá a dicha unidad en el centro de operaciones de la Policía de Rocha encargada de velar por la seguridad de esa zona de balnearios. Además, según pudo saber La Paloma Hoy, funcionará la base de áreas de investigaciones, además del personal policial afectado habitualmente que depende de La Paloma.

Liberado en carnaval

El Ministro Bonomi, en rueda de prensa y ante la consulta de los medios, se manifestó con respecto a la detención y posterior liberación por parte de la fiscalía, de un delincuente con varios antecedentes penales que fue detenido por las fuerzas de seguridad durante el carnaval de La Pedrera el pasado fin de semana, por hurto.

Al respecto, Bonomi explicó que “cuando la policía lo detiene lo pone a disposición de la justicia y se toma la decisión de dejarlo libre no es una decisión de la policía, nosotros no tenemos nada que decir sino seguir trabajando y coordinando con todos los actores iniciales y la fiscalía para tratar de que estas cosas no sucedan”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Eduardo

Comentario
El cartel debería decir: La Pedrera

Responder

Nombre
imprescindible

Comentario
que la sub comisaria cuente con una placa recordatoria de nuestro primer policia

Responder

Nombre
Roberto Cegelnicki

Comentario
Dentro del edificio hay alguien? Por que a la luz de los ultimos hechos se olvidaron de despertar al milico de turno.

Responder

Nombre
Cecilia

Comentario
Ayer hice una denuncia...tierra de nadie..nadie hace nada! Y si buscan personal que quiera trabajar , patrulleros y ponga orden..es una idea nomás!

Responder