Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de marzo de 2019

Buque brasileño capturado por Armada Uruguaya llevaba 3 toneladas de atún

Efectivos de la Armada Nacional le dieron captura cuando fue encontrado a 105 millas náuticas de la costa pescando de forma ilegal.

La Armada Nacional capturó durante un operativo de Control de Aguas Jurisdiccionales a un buque pesquero de bandera brasileña que se encontraba pescando de forma ilegal en aguas territoriales uruguayas. En horas de la madrugada de este miércoles la Armada Nacional avistó a dos pesqueros en posible actividad ilícita.

De inmediato el ROU 01 “Uruguay” y una lancha rápida de interdicción del Comando de Infantería de Marina procedieron a interceptar a los dos buques que intentaban huir luego de hacer caso omiso a reiterados llamados de radio.

La lancha rápida de interdicción logró capturar a uno de los buques a cinco millas del límite, mientras que el otro se dio a la fuga.

El pesquero se encontraba a 105 millas náuticas de la costa, con ocho tripulantes de nacionalidad brasileña a bordo y llevaba una carga de aproximadamente unas 45 piezas de atún en bodega, que equivaldrían a tres toneladas.

La embarcación fue trasladada al Puerto de La Paloma donde los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes.

 

Fuente: TeleDoce



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Martín de San José

Comentario
Bien por los efectivos! Ahora, como nos deben de estar robando...

Responder