Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de abril de 2019

La Vuelta Ciclista llega a La Paloma

La octava etapa de la competición -que será el viernes 19 de abril- largará desde nuestra Ciudad y la unirá con Rocha, San Carlos y Piriápolis.

// La Paloma Hoy //

Están confirmadas las etapas y la hoja de ruta de la 76ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que comenzará el viernes 12 de abril y terminará el domingo 21. Se correrá entre Ciudad del Plata, San José y Montevideo, donde los ciclistas llegarán a la rambla de Kibón, con un total de 1.639,1 kilómetros de recorrido. El ganador de las últimas dos ediciones fue el brasileño Magno Nazaret, de Funvic de Brasil.

Lo dicho: la largada será en Ciudad del Plata, en el departamento de San José, el viernes 12 de abril, día en que se recorrerán 150 kilómetros hasta llegar a Colonia del Sacramento. En ese trayecto entrarán y saldrán en la ciudad de Rosario. La segunda etapa irá desde Carmelo hasta Mercedes (pasando por Palmitas y Dolores); en la tercera etapa el recorrido unirá las ciudades de Mercedes y Paysandú; la cuarta saldrá desde Pueblo Bassini y llegará a Artigas; la quinta unirá los departamentos de Artigas y Tacuarembó; la sexta etapa recorrerá la ruta 26 en Melo (será la contrarreloj individual); en la séptima etapa el recorrido pasará por Treinta y Tres y Rocha (tocará las rutas 17 y 8, pasará por José Pedro Varela y la ruta 14 hasta Lascano y llegará por la ruta 15 hasta Rocha). En la octava etapa el recorrido unirá La Paloma, Rocha, San Carlos y Piriápolis (entrará en Pan de Azúcar y el punto terminal será en el cerro San Antonio, en Piriápolis); la novena unirá San Jacinto y Durazno; y la décima y última etapa arrancará en Flores, entrará por la rambla a Montevideo y terminará en la rambla de Kibón, en Pocitos.

Los equipos extranjeros invitados para participar son ocho: Bandes (Venezuela), Asociación Civil Mardan (Argentina), Virgen de Fátima (Argentina), Municipalidad Pocitos (Argentina), São Francisco Saúde (Brasil), Medellín (Colombia), Global Cycling Team (Holanda) y Selección de Perú.

Etapas Vuelta Ciclista    
12 de abril Ciudad del Plata-Colonia (155 km)
13 de abril Colonia-Mercedes (183,1 km)
14 de abril Fray Bentos-Paysandú (150,1 km)
15 de abril Colonia Itapebí-Artigas (149 km)
16 de abril Artigas-Tacuarembó (194,8 km)
17 de abril Melo-Contrarreloj individual (33,6 km)
18 de abril Treinta y Tres-Rocha (199 km)
19 de abril La Paloma-Rocha-Piriápolis (199,3 km)
20 de abril San Jacinto-Durazno (180,5 km)
10ª 21 de abril Trinidad-Montevideo (193,8 km)

 

 

Fuente Garra.ladiaria.com.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!