Dos detenidos en operativos policiales
Buscan reconstruir la historia de la parroquia de La Paloma

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:24 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  7 de mayo de 2019
Ola delictiva preocupa a comerciantes y vecinos
Susana Nicodella, comerciante de La Paloma, mostró su preocupación ante los hechos que tuvieron lugar en las últimas semanas en nuestra Ciudad.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy // 

Estas últimas semanas no han sido fáciles para los comerciantes y vecinos de La Paloma. A los robos del verano, desde el año pasado, se suman hechos violentos inusitados para esta zona. 
El lunes pasado, el Almacén Las Marimbas, ubicado en la parada 19B de Arachania, fue rapiñado por tres delincuentes armados que, más allá de llevarse la recaudación de 15 mil pesos, se robaron la ilusión de Rosana y Juan, quienes habían adquirido el comercio hacía solo 4 días: “con esto te arruinan, no dan ganas de seguir”, había dicho Juan Duarte a nuestro portal la noche del robo. Y así fue. finalmente la familia decidió cerrar el local y devolver las llaves. Horas después, un taxista fue víctima de una rapiña en la ruta 15, cuando quiso auxiliar a una persona, que se encontraba con su moto tirada. Lo encañonaron y lo obligaron a conducir su vehículo hasta Arachania, donde lo despojaron de su dinero y luego huyeron en una moto.

Uno tras otro


Este fin de semana, más precisamente el sábado, delincuentes realizaron un raid delictivo en el que violentaron comercios y una casa. Si bien en la mayoría de los comercios lo único que pudieron hacer fue destrozos, la situación golpeó el ánimo de la gente y aumentó la preocupación de los comerciantes, que este lunes a la noche recibieron otra mala noticia: un almacén ubicado en Ruta 10, a pocos metros del ingreso a Arachania, fue rapiñado por cuatro individuos, de los cuales tres tenían armas cortas: uno de ellos le disparó al comerciante, hiriéndolo en una pierna.

En diálogo con La Paloma Hoy, Susana Nicodella, una de las comerciantes que sufrió la visita de delincuentes este fin de semana, dijo “los vecinos de La Paloma ya nos estamos acostumbrando a la inseguridad, lo primero que hacemos cuando salimos a la calle es preguntar a quien le entraron hoy? Y, si no hubo violencia, nos ponemos contentos, porque nos estamos quedando con lo menos malo…”
Susana, quien desde hace años es propietaria de Barraca Colón, comercio ubicado en Calle Sagitario, manifestó que “mucha gente, ya ni hace la denuncia porque no tenemos respuesta de las autoridades, terminó la temporada estival y empieza la de los chorros. Además, los saqueos cada vez están viniendo más violentos, el invierno pasado fue de terror y la condicionante que están dadas para este año  es que va a ser peor”. 

Un cóctel difícil de llevar

Según Susana, “La Paloma lastimosamente está apuntando a la decadencia con la falta de todo, y cuando digo de todo -resalta- me refiero a las autoridades, ninguno hace nada”. 
Susana cuenta entre los pesares comerciales no solo la inseguridad: “ya hace años que muchos comerciantes venimos dibujándola para ver cómo llegar a la próxima temporada, y encima se nos suma la inseguridad, cuando pones la llave en la puerta te retiras con una sensación de tristeza, de impotencia, esperando no encontrar todo destruido al otro día”.


Antecedentes


Lo que cuenta Susana Nicodella no es fábula. El año pasado fue uno de los inviernos más duros en materia de seguridad. Hubo arrebatos en la calle, con la conocida modalidad de los motochorros, varias rapiñas, como la del Almacén Las Marimbas -que dejó a los dueños heridos de bala y afectados-, varios hurtos con destrozos en comercios y viviendas, y hasta un homicidio en Costa Azul, del que los investigadores hablaron en su momento como posible ajuste de cuentas.
Los hechos ocurridos en las últimas semanas alertan a vecinos y comerciantes, que ven desencadenarse hechos en un lugar en el que no es habitual este modus operandi. “El año pasado –cuenta Susana- el grupo de vecinos de La Paloma tuvo una reunión con las autoridades locales y departamentales, Jefe de Policía, Alcalde, Comisario, Jefe de Bomberos, La Fiscal… No hubo aportes. Buenas intenciones, muchas, concretadas, ninguna, respuesta o algún tipo o comunicación con algunas de estas autoridades después de la reunión: ninguna –explica- sólo para la foto y para las cámaras”. 
Para Susana: “la respuesta de la policía desde hace unos años a esta parte es unánime, dicen nosotros los arrestamos y los jueces los largan. Acá me parece que es más simple: el que tiene que hacer cumplir la función de la Policía con su trabajo es el jefe de Policía, para eso están y si los Jueces los largan que los vuelvan a arrestar las veces que sea necesario”.
Después de este arranque post temporada, Susana es clara en cuanto a la situación que se vive: “vivimos con miedo, llega la noche y las personas mayores principalmente entran en pánico, los grupos de whatsapp se vuelven un caos porque, justamente, las personas mayores que están solas es el único medio que encuentran para aliviar un poco angustia”.


Los hechos de los últimos días no son comunes. Somos pocos y muchos reclaman respuestas concretas a una realidad que, si se atiende con firmeza, está a tiempo de corregirse. Mientras tanto, la comunidad reclama y espera que las autoridades actúen.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
fefo »
por favor no borren este comentario. pido a todos los palomenses salgamos a visibilizar lo q pasa cortando la ruta lo más q se pueda. q venga los medios. va a morir en un comerciante si no se para esto a tiempo. se los ruego. llevemos la comisaría con pancartas. la gente lamentablemente ante la falta de Policía se está armando y van a terminar presos los laburantes. y sino cortar el ingreso a Rocha. y sino ir hasta el Ministerio de interior y encadenarse. no digo q militarizen como en el chuy pero al menos pongan una comisaría en cada barrio y doten de más patrulleros. hagamos algo por favor. es necesario q los grandes influyentes de la paloma tomen las riendas y organicen algo serio para terminar con esta problemática antes que tengamos q ir al funeral de un vecino de nuestra comunidad.
Responder a este comentario »» milton »
y el frente amplio de rocha sigue mirando para otro lado y costanza moreira sigue diciendo que el robo a la propiedad privada no les tiene que molestar a los drigentes del Fa por temas ideológicos, y la polícía le echa la culpa a los fiscales y los fiscales al código y así, así, así... se nos va el futuro y nos vamos convirtiendo en una venezuela sin petróleo. pobre país. pobre costa de rocha.
Responder a este comentario »» Juan »
pero como la base del frente amplio esta en la paloma. y pasa todo esto ahí ? y no pueden detenerlo en un pueblo de 3mil habitantes? q pasa al frente amplio no le importa lo q pasa en la paloma? por favor alcalde deje de mirar para otro lado. lo suyo con todo respeto es patético. medite y reflexione porque los habitantes de la paloma ya no dan más. entre la miserable temporada y la violencia cruda en ascenso lo que queda es esperar q la paloma se convierta en el viejo chuy con su primer comerciante muerto. después no digan que no previeron. xq lo q se aproxima es cada vez peor para la gente de bien. si no pueden con el problema den un paso al costado.
Responder a este comentario »» Vecino »
Gobiernan para mantenerse en el poder, no gobiernan para la gente.
Responder a este comentario »» nombre »
mucha camara y mano firme...muchos años a la sombrita
Responder a este comentario »» andate... »
... andate olivera, pero ya y vos tambien anibal
Responder a este comentario »» nombre »
Necesitamos más policías en los calle!!
Responder a este comentario »» enrique »
SI EL ALCALDE NO PUEDO MANEJAR LA SITUACION ENTONCES QUE DE UN PASO AL COSTADO, NO NECESITAMOS GENTE INEFICIENTE SINO GENTE QUE DE SOLUCIONES, LINDO SUELDO COBRA PARA QUE LA GENTE VIVA ASI ATEMORIZADA. YO VOTE TODA LA VIDA AL FRENTE AMPLIO PERO LA VERDAD ESTOY DESILUCIONADO
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Triste noticia: falleció Analia Gasperi
Nube rodillo en La Paloma
Incendio en casa de La Serena
METSUL alerta por probabilidad de volúmenes muy altos de lluvia para Uruguay
Policía investiga rapiña en casa de Barrio Parque
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet