Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:43 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de junio de 2019

Semillando: niños de la Escuela reconstruyen las dunas

Hoy, 5 de junio, es el Día del Medio Ambiente, y la mejor forma de honrar esta jornada, es con el ejemplo que nos dan los más pequeños, quienes trabajan aprendiendo, entendiendo el entorno en el que habitan y sus necesidades. Conocer para respetar y conservar, ese es el camino.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

En el marco del proyecto Dunas de Arachania, alumnos de la Escuela N°52 realizaron días atrás, trabajos de reconstrucción dunar en Playa Bahía Grande.

Andrés Estrades, director de Karumbé, y uno de los que encabeza el proyecto, habló con La Paloma Hoy y explicó que están “trabajando con los alumnos de 5to y 6to, tanto de la mañana como del turno tarde”, y que hicieron un reconocimiento de la playa, recolectaron especies de vegetales y que  los alumnos crearon un vivero en la escuela. “Están cuidando esas plantitas y ahora terminamos de construir una de las cercas captoras en la Bahía Grande” – relató Estrades.

 

Un viento que sople

De ahora en más, el trabajo sobre esas dunas lo deberá hacer la naturaleza. En este sentido, Estrades dijo lo siguiente: “Esperamos unos buenos vientos que capten la arena y, una vez que la cerca que hicimos esté bastante cargada de arena, vamos a relocalizar todas las plantitas que tenemos en el vivero en la duna, para que refuercen el trabajo”- y agregó: “Vamos a ver de trabajar con los gurises más chiquitos también. El plan es expandirnos a las escuelas de Costa Azul y La Pedrera… ojalá podamos concretarlo. La idea es que el proyecto siga creciendo”.

Ante la clara necesidad de este tipo de trabajos de reconstrucción en distintas playas de La Paloma, muchos vecinos se han comunicado con Pablo Sena y Andrés Estrades, quienes encabezan la iniciativa, para poder trabajar de la misma forma en otros puntos, en referencia a esto Estrades dijo que “dentro de poco, el proyecto se va a llamar Dunas de La Paloma y La Pedrera, porque seguimos creciendo cada vez más”.

 

Imágenes proyecto Dunas de Arachania



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!