Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de junio de 2019

Vecinos de Punta Rubia proyectan una plaza

Convocan a una reunión el próximo domingo 23 de junio, para avanzar con la idea. Pretenden además, un centro comunal que sirva para nuclear las actividades de los vecinos de la zona.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy //

La primera entrada de Punta Rubia, está a escasos 1000 metros de La Pedrera, pueblo que la mayoría de los vecinos tienen como referencia para hacer sus compras, tomar el ómnibus o asistir a eventos culturales y sociales. Sin embargo, en Punta Rubia hay muchas casas, hostels, algún almacén y cada vez cuenta con más gente entre sus pobladores permanentes. Es por eso que un grupo de vecinos está gestionando con la Alcaldía, la utilización de un predio conocido entre los lugareños como “plazoleta” y que, según el plano catastral, es un espacio público.

Este predio, ubicado en la Calle Las Maravillas y Rivera, será el centro de reunión el próximo domingo 23 de junio a las 11:30 horas, y lo que proyectan como un sueño: un centro comunal para los vecinos, para unirse y reunirse, para crecer como comunidad con identidad propia. Durante la reunión, se informará acerca de la idea a los vecinos interesados que se cerquen. Nataly Aquino, vecina del lugar y una de las promotoras de este proyecto, contó en diálogo con La Paloma Hoy cde qué se trata: “estamos pensando en un espacio para reciclado, para trabajar en conjunto con La Paloma limpa, un lugar recreativo para niños y adultos y sobre todo lo que queremos es un espacio comunal, que ese es nuestro tema más importante”.

Nataly explicó que muchos de los problemas que tienen en Punta Rubia no tienen un lugar físico que los vecinos puedan reunirse y poder concretarlos: “este lugar sería también para tratar muchos temas que tenemos como comunidad: desde la falta de ómnibus que lleguen a la zona hasta avanzar en el tema ambiental de Punta Rubia, que tiene árboles nativos, y muchas cosas para cuidar, la cartelería de las calles… queremos el espacio de Punta Rubia, de la comunidad. Así que esperamos a todos los vecinos interesados, es abierto a todos, queremos que se acerquen y participen”.

La cita es para el domingo 23 de junio a las 11:30 en el terreno ubicado Calle Las Maravillas y Rivera, en Punta Rubia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!